jueves, 23 de julio de 2009

Censura Beltrones actitud de Gómez Mont frente a La Familia




Censura Beltrones actitud de Gómez Mont frente a La Familia
JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 22 de julio (apro).- El coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones, censuró la actitud del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien la noche del martes "retó" al cártel de La Familia a enfrentarse con el gobierno federal, no con la ciudadanía.

Beltrones insistió que "el Estado mexicano no debe dialogar de ninguna forma con la delincuencia organizada".

"Atender una conversación o un diálogo entre unos y otros, no es la parte sana de la institucionalidad", sentenció el senador priista.

--¿Fue una actitud bravucona del secretario Gómez Mont? –se le cuestionó.

--Yo no la leería de esa manera. Insisto, creo que el Estado mexicano no debe dialogar de ninguna manera con la delincuencia.

A su vez, el presidente del Senado, el panista Gustavo Madero, admitió que algunas expresiones del titular de Gobernación "pudieran no ser muy afortunadas", pero respaldó la decisión de defender a la población civil.

Por otra parte, Beltrones advirtió que si el Ejército continúa en el 2012 realizando acciones de policía, "el siguiente gobierno tendrá que hacer una reflexión al respecto", y reiteró que las fuerzas armadas deben tener un plazo para retornar a los cuarteles.

No hay comentarios: