jueves, 23 de julio de 2009

Nava visita a Fox y se escabulle por la puerta de atrás







Nava visita a Fox y se escabulle por la puerta de atrás
VERóNICA ESPINOSA

GUANAJUATO, Gto., 22 de julio (apro).- El candidato único a la dirigencia nacional del PAN, César Nava, se reunió este miércoles con el presidente Vicente Fox, en las instalaciones del Centro Fox.

Al término del encuentro, Nava salió por la puerta de atrás y Fox emitió un comunicado, en el que aseguró que fue "un diálogo abierto, sincero, serio y profesional".

Además, dejó en claro que, como consejero nacional del PAN, emitirá su voto de manera secreta el próximo 8 de agosto.

Fox hizo también un llamado a la unidad del PAN y exhortó a sus miembros "a trabajar en defensa de un proceso democrático y en armonía pero, sobretodo, a trabajar por México".

Y, fiel a su estilo, remarco que no está haciendo grilla dentro del PAN en el proceso de sucesión de Germán Martínez y que tampoco pertenece a grupo alguno, pero que él "recibe a quien lo solicita".

Antes de reunirse con el expresidente, Nava había dicho, en conferencia de prensa, que si es elegido presidente nacional del PAN, garantizará la autonomía en la toma de decisiones, sin la injerencia del presidente Felipe Calderón.

Y afirmó: "No tengo ninguna otra cosa en la mente ahora, más que ser un buen dirigente de Acción Nacional".

Nava, quien también sostuvo una reunión con consejeros nacionales del partido en esta entidad, se definió como un panista "de la generación de la transición" y, al igual que lo hizo Fox, rechazó pertenecer a un grupo o corriente dentro del partido.

"Tengo lo mejor de dos mundos: el del PAN que peleó durante años en las elecciones, y el del PAN que llegó al poder… pretendo tender un puente entre estas dos generaciones", afirmó.

E invitó a todos los panistas a participar en el proceso de reflexión posterior a los resultados electorales, "pero sin autoflagelación ni revanchas" y sin convertir la derrota en un desastre.

Al grupo que está en contra de su postulación, entre quienes se encuentran Santiago Creel y Manuel Espino, entre otros, los llamó a la unidad y les pidió "tener amor por el partido".

Por su parte, el senador Ricardo Torres Origel y Antonio Obregón Padilla, consejeros de Acción Nacional, exhortaron a Nava "a no tomar decisiones del gobierno en el partido ni del partido en el gobierno".

"Nosotros no tenemos un primer panista del país como sí lo tenían los priístas; queremos autonomía en la toma de decisiones del partido", añadió Torres Origel.

El senador reconoció que fue invitado por Santiago Creel a unirse al grupo que cuestiona la candidatura de César Nava, pero dijo que aunque compartía el fondo del debate, rechazó la propuesta "porque creo que los asuntos internos del partido deben reflexionarse adentro, no a los cuatro vientos".

No hay comentarios: