miércoles, 15 de julio de 2009

Nava, impulsado por Los Pinos, va por el PAN








Nava, impulsado por Los Pinos, va por el PAN
ÁLVARO DELGADO

MEXICO, D.F., 15 de julio (apro).- César Nava Vázquez, recién electo diputado federal, se registrará mañana jueves como candidato a suceder a Germán Martínez como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), después de recibir el aval de Felipe Calderón, de quien fue secretario particular.

Nava Vázquez, miembro juramentado de la organización ultraderechista El Yunque, es identificado como el "candidato oficial" y se registrará a las 13 horas del jueves en la sede nacional del PAN, confirmó el secretario general de ese partido, Rogelio Carbajal.

"El día de hoy hemos recibido la solicitud de registro de César Nava Vázquez, que será el día de mañana, a la una de la tarde", dijo Carbajal, quien detalló que el plazo de registro de candidatos vence hasta el 24 de julio.

--¿Es del único que han tenido noticias?

--Formal y oficialmente nos ha notificado a la secretaria general que el día de mañana, en punto de la una de la tarde, solicitará su registro para contender en la presidencia nacional del Partido.

Nava Vázquez, quien fue reemplazado en la secretaría particular de Calderón por otro miembro de El Yunque, Luis Felipe Bravo Mena, expresidente del PAN, coqueteó con inscribirse para este cargo en 2007.

Sin embargo, Calderón decidió que fuera Martínez el presidente del PAN y fue formalizado por el Consejo Nacional, integrado mayoritariamente por la facción calderonista.

No hay comentarios: