sábado, 26 de septiembre de 2009

Asesina comando a dos miembros del MULT

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Oaxaca, Oax., 24 de septiembre. Raúl Cisneros Peláez y Jaime Solano, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), fueron asesinados la tarde de este jueves por un comando en esa localidad de la Mixteca, ubicada unos 300 kilómetros al poniente de la ciudad de Oaxaca.

En 2004 Cisneros Peláez, de 50 años de edad, fue candidato a presidente municipal de Putla Villa de Guerrero por el Partido Unidad Popular (PUP), el único de registro local, surgido principalmente del MULT.

Informes de la Agencia Estatal de Investigación indican que desconocidos emboscaron a las víctimas en las inmediaciones del barrio La Cureña, cuando regresaban a Putla Villa de Guerrero procedentes del municipio de Tlaxiaco.
Cisneros Peláez y Jaime Solano circulaban en un vehículo rojo con placas del estado. En el lugar fueron encontrados unos 40 cartuchos percutidos de rifles AK-47.

Joaquín Rodríguez Palacios, subsecretario de Desarrollo Político del gobierno del estado, dijo que los agresores huyeron en una camioneta y en Tlaxiaco transbordaron a otro vehículo.

En abril de 2008 fueron asesinadas en esa zona las indígenas Teresa Merino Bautista y Felicitas Martínez Sánchez, locutoras de la estación comunitaria de radio La voz que rompe el silencio.

No hay comentarios: