sábado, 26 de septiembre de 2009

"Inviable" impuesto del 2%: Narro




"Inviable" impuesto del 2%: Narro
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 25 de septiembre (apro).- El impuesto de 2% al consumo general que propuso el presidente Felipe Calderón es "inviable", afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro robles.

Entrevistado después de la clausura de la semana de la Ciencia y la Innovación, organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal en el Palacio de Minería, Narro afirmó que la propuesta de Calderón se concreta a "tapar un hoy financiero" sin perspectivas de mediano y largo plazos.

El rector de la UNAM criticó el actual modelo, ya que, a su juicio, no ha buenos resultados en lo económico, lo académico y lo social.

Lamentó que el gobierno federal se incapaz de hacer crecer al país en los niveles que se requiere para que la población viva mejor.

"Es indispensable abrir un debate sobre las prioridades nacionales y sobre las mejores vías y estrategias para atenderlas", dijo.

Por otra parte, Narro Robles insistió en la necesidad de otorgar un mayor presupuesto a la educación y expuso que ni la ciencia ni la educación superior van a "quebrar" las finanzas públicas, menos aún cuando se destina 1% del presupuesto federal a este rubro.


No hay comentarios: