sábado, 26 de septiembre de 2009

El procurador del PRIAN

SATIRICOSAS – Manú Dornbierer- 26-9-09

Los temas de actualidad prueban sin lugar a duda el deterioro moral y mental de los que mandan en México y lo han llevado al caos. Pero ayer vimos con el nombramiento de Chávez Chávez para titular de la PGR que el poder del PRIAN se reconcentra y abruma, depositando la justicia en un individuo repudiado a nivel nacional e internacional. La “iglesia en manos de Lutero”. El PRIAN de lleno votó por él y así arranca esa esperada 61 Legislatura con una traición a todos los mexicanos y una burla gigantesca a la supuesta democracia.

¿Cómo es posible que el detentor del Poder Ejecutivo escogiera como su procurador de justicia de la Nación a Arturo Chávez Chávez, quiene recibió cuando fue procurador de justicia de Chihuahua acusaciones gravísimas por los asesinatos de mujeres en ciudad Juárez. Por ejemplo, una recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, por negligencia y omisión. En aquel tiempo corrió el rumor de que solapaba a degenerados juniors de Chihuahua. Por su parte, la misma ONU y Amnistía Internacional, entre otros organismos nacionales e internacionales, emitieron diversas recomendaciones pidiendo desde su remoción hasta su enjuiciamiento por desacato. Solapó, con el gobernador clasista y entreguista Francisco Barrio, los primeros feminicidios de Ciudad Juárez. La terrible situación posterior no se hubiera dado de detenerse a tiempo a los asesinos seriales.

Pero además Ch-Ch es odiador de indios como pueden atestiguar los tarahumaras y los que los defienden. En W-Radio una señora denunció que por intentar detener una paliza descomunal a ese grupo indígena tan castigado , fue encarcelada. Hay que preguntarle al diputado amigo Javier Corral a ver si se acuerda de estos hechos no obstante su reconciliación partidaria. Está muy bien que un panista luche contra el duopolio televisivo que defiende a capa y espada su partido, pero un diputado chuihuahuense de su valor tiene obligación de luchar por la justicia en su estado. Chávez Chávez es otro procurador que odia a los indígenas, para no perder la costumbre ,ya que Eduardo Medina Mora dejó el puesto por oponerse, dicen, a destrozar a los gobernadores que odia Calderón, pero sin la mínima acusación por el horrible crimen que encabezó en 2006 en Atenco en el Estado de México, en vil venganza del entonces presidente Fox por los machetes alzados en su contra cuando quiso apoderarse a 7 pesos el metro2 de terreno de ricas tierras laborables para su negociazo aeroportuario.

EL JEFAZO DIEGO.

Pero el nombramiento no se le ocurrió a Calderón, más pelele que nunca al que sólo le permiten el relumbrón de recibir premios, al estilo Pinochet, como el que le dieron esta semana las compañías petroleras (las de los contratos con Pemex) y grandes bancos dentro de la Allliance to save Energy. El nombramiento vino sin duda de la mafia prianista que hoy gobierna, a la que sólo le importan los dinerales que se puede embolsar. La maneja Fernández de Cevallos , ahijado del capo di tutti capi, Carlos Salinas Lozano, al que en 1964 Diego escogió como padrino de su generación de abogados . El barbón conocido como “la ardilla de Los Pinos” cuando Carlos Salinas de Gortari residía ahí en las mismas condiciones espurias que Calderón hoy, es parte de la familia Salinas desde entonces y su mancomunada creación del PRIAN en 1989 para, legitimar a Charlie a cambio de la gubernatura de Baja California para el panista Ruffo, ya es añeja . Al bufete de mega abogangsters en cuestión pertenece Chávez Chávez , el que debería ser imparcial, honesto, justo y enterado de la abyecta situación de la Justicia en México. Pero todavía chambea con Diego y Lozano Desgracia especialistas avezados en ganarle al Estado Mexicano - ergo a los mexicanos todos - miles de millones de pesos, defendiendo supuestamente casos “justos” de particulares que naturalmente les pagan fortunas. Actualmente llevan el negocito de cobrarle al Estado por segunda vez los terrenos ejidales del que es hoy el Puerto de Altamira, construído por el presidente López Portillo. Lozano Gracia y el propio Chávez Chávez firman los documentos respectivos.

Diego quiso - y pudo - ser presidente, pero a las órdenes del gran dinero y del prianismo se eclipsó cediendo el paso a Ernesto Zedillo. Sin embargo , conservó el poder e incrementó su capital y un “bajo perfil” como buen mafioso. Hasta adquirió él muy católico una novia joven a la que le construyó una carretera de concreto. El y su brother Carlos Salinas han conservado las riendas de esta hermosa República Mexicana de la que se supone que sus habitantes debemos estar orgullosos.

En cuanto a Felipe Calderón, intentó en los primeros tres años de su espuriato imponer a su grupo y lo hizo tan mal que le pararon brutalmente el alto con la muerte de Mouriño y luego con la contundente derrota en las elecciones de julio 2009. Hoy es sólo un operador secundario de la mafia prianista . Sí, el PRIAN que pareció disolverse antes de las elecciones, se cohesiona de nuevo obviamente con la facilidad del descaro que lo caracteriza. Son valores entendidos los que aparentan disgregación.

A resultas de la derrota electoral , el PRIAN de Carlos y Diego o viceversa retomó el mando completo y colocó en el más alto puesto burocrático al abogado penalista del célebre despacho , Gómez Mont. En otras palabras, Gobernación le pertenece. Y hoy de nuevo el jefe Diego obtiene la Procuraduría General de Justicia de la Nación, por la imposición de otro de sus socio-gatos: Arturo Chávez Chávez. Y el PRI , dicen , tiene la mayoría en la Cámara . Y Manlio Fabio, “La Muñeca” Beltrones, había propuesto algo inteligente respecto al caso. Sería bueno aprovechar el momento para que la Procuraduría fuera autónoma del Ejecutivo y no juez y parte. Pero a la hora de la hora , 75 % de los diputados , el PRIAN en pleno obedeció al jefe Diego y a su brother . Desde su personal tienda de campaña Beatriz Paredes hizo lo mismo. ¿Y no hay PRIAN en esto, dicen ? ¿no es Salinas siempre del brazo de Diego, el jefe de esta nueva camada de diputados ya traidores ? ¿ No se trata de ganar miles d e millones de pesos extirpados al pueblo de México, una vez tras otra “defendiendo” a particulares contra el Estado? ¡Y todavía los abogangters se dan aires de tribunos!

EJEMPLOS DE ROBOS A LOS MEXICANOS.

En 2005, el jefe Diego a la sazón senador de la República , le extirpó al Estado una inmensa cantidad de dinero para la familia Ramos Millán a propósito del predio de Santa Ursula, Delegación Tlalpan en el DF. La fortuna Ramos Millán provenía de un político de tiempos de Alemán , naturalmente enriquecido, que se mató en un accidente de avión con la actriz de cine Blanca Estela Pavón .

Como jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, opinó que el hecho de que la Secretaría de la Reforma Agraria aceptara pagar en abonos 1 214 millones de pesos a la familia Ramos Millán por el predio era "algo totalmente ilegal, indebido". El mandatario capitalino consideró que cuando se trata de una indemnización se tiene que pagar el valor que tenía el terreno en el momento de la expropiación, más la actualización por inflación. Y dijo : "Quiero ver cuántas agarraderas tienen los abogados de la familia Ramos Millán", Por su parte , el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Díaz Romero propuso reducir de mil 214 millones de pesos a 190 millones el monto de la indemnización que tendría que pagar la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) a la familia Ramos Millán por el predio que le fue expropiado en Santa Ursula Coapa 20 años antes. Pero, recordemos el poder del senador Fernández de Cevallos y su fantástico manejo del tráfico-transa de influencias. Ganó . Y a la fecha México le paga a él y a sus supuestos defendidos 30 millones de pesos al año y lo seguirá haciendo durante los 36 años que faltan, ya que el crédito se pactó a 40 años en 2005. Fueron fuertes las agarraderas de Diego entonces pero habrá que ver qué pasa ahora que desaparece la Secretaría de la Reforma Agraria y que NO HAY DINERO. ¿De dónde sacará el gobierno de Calderón para pagar esa deuda? ¿Para cosas como ésta aumenta el IVA en 2%? Estemos pendientes. El Jefe Diego tiene siempre una buena agarradera en la Suprema Corte de Justicia en la persona del ministro chiapaneco Sergio Valls, priista y después panista, nombrado por Fox el año anterior al caso Ramos Millán el 28 de octubre de 2004, y electo por 15 años en esa superchamba. Será por ende ministro hasta 2019.

Hoy el secretario de Comunicaciones, Juan Molinar Horcasitas, dice respecto al similar caso de Altamira antes citado. “ No estamos dispuestos a pagar mil 500 millones de pesos ni otra cantidad por un predio que ya se pagó a los ejidatarios que lo tenían hace 28 años, terrenos que el Estado mexicano ha destinado a un uso socialmente provechoso”. Pues a ver como le va con el nuevo procurador a este “probo” panista. Y a ver como le va a México con esta 61 Legislatura que tan pronto enseñó el cobre y a la que los ciudadanos debemos pararle el alto. Si no ¿quién?

No hay comentarios: