sábado, 26 de septiembre de 2009

Boletin urgente del MULT

A los medios de comunicación
A las organizaciones sociales, políticas y revolucionarias
Al pueblo de México
Al pueblo de Oaxaca

Nuevamente el pueblo triqui se encuentra de luto. El día de hoy, 21 de septiembre del presente año, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, fue emboscada una camioneta nissan, en la terraceria Rio Metates-Coyuchi, municipio de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca.

Desde el territorio de Guadalupe Tilapa, -de donde son los paramilitares priístas de UBISORT-, surgieron los disparos que quitaron la vida a nuestra compañera Marcela Sánchez Ramírez de 30 años, dejando en la orfandad a 3 hijos, el más pequeño de tres años.

El dia de hoy, 20 comunidades, adherentes a nuestra organización, asistieron con gran entusiasmo y alegría a la gran asamblea, que fue convocada desde las 10 de la mañana y que terminó a las 4:30 de la tarde, a pesar del calor fuerte, con la esperanza de avanzar con acuerdos firmes y serios para alcanzar la paz, aspiración expresada por las comunidades que estuvieron presentes en dicho evento, enfatizaron, de la manera más destacada, que este proceso no sea trampa ni artimaña para asesinar a más compañeros ni estrategia para descabezar a nuestra organización. En esta asamblea, cada una de las comunidades dijo su palabra ante la comisión de intermediación, cuyos integrantes escucharon atentamente la participación de cada una de las autoridades.

Más de 2 mil compañeros dieron fe y respaldo al proceso para alcanzar la paz y la unidad que se está construyendo, porque la unificación es uno de los principios fundamentales de nuestra organización, hoy más que nunca está presente. Asimismo nuestro compromiso está con la paz y la armonía entre comunidades hermanas.

Después de participar en la Asamblea, fue emboscada la camioneta nissan donde iba nuestra compañera Marcela, ante este hecho criminal, nuestra organización exige el pronto esclarecimiento de este artero crimen y se castiguen a los autores materiales e intelectuales y se investigue hasta las últimas consecuencias.

Llamamos a los compañeros y las compañeras de nuestra organización a no caer en provocaciones. En nuestra organización, hombres y mujeres, continuamos la lucha para alcanzar la unidad y la paz de nuestro pueblo en el marco de nuestros acuerdos.

Llamamos también a todos nuestros compañeros a solidarizarse con los familiares de la compañera Marcela Sánchez Ramírez, en estos momentos dolorosos.

¡¡¡ALTO A LA VIOLENCIA EN LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!

¡¡¡CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE NUESTRA
COMPAÑERA MARCELA SANCHEZ RAMIREZ Y DE TODOS LOS DEMÁS COMPAÑEROS CAIDOS!!!

¡¡¡FUERA EL EJÉRCITO DE LAS COMUNIDADES TRIQUIS!!!

FRATERNALMENTE
“POR LA LUCHA Y LA LIBERACION DE LOS PUEBLOS”
MOVIMIENTO DE UNIFICACION Y LUCHA TRIQUI (MULT)

Llano de Nopal Copala, Juxtlahuaca, Oaxaca, a 21 de septiembre de 2009

REPRESENTACION DEL MULT EN EL DISTRITO FEDERAL

No hay comentarios: