sábado, 26 de septiembre de 2009

Felipe Calderón Hinojosa: por qué sostienen y protegen al charro Carlos Antonio Romero Deschamps, que ha dañado mucho al STPRM, a PEMEX y a la Nación



México D F a 24 de septiembre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 53.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Algunos elementos del entorno político nacional.

Desde principios de sexenio el Ejecutivo Federal impulso una campaña en contra de la delincuencia organizada “en este caso contra el narcotráfico”, dicha campaña continua de tal forma que las cifras de muertos que manejan las propias autoridades ya rebasan los 5 mil. Como sea el problema persiste y por lo que se ve y se dice este combate seguirá.

En estos momentos aparte de la campaña citada, existe otra que pretende ser seria por parte del poder ejecutivo en donde señala que los mexicanos debemos de tener confianza en nuestras Instituciones. Que ellos harán lo posible para que la sociedad mexicana recobre la confianza en las leyes y el Estado de Derecho.

En está campaña el ejecutivo está manejando muchas frases las cuales tratan de darle aliento y confianza a la población. “Es el momento de cambiar y cambiar a fondo”.

El Partido Acción Nacional, está reforzando dicha campaña, en estos momentos tiene un promocional alusivo ha los procesos electorales del pasado mes de julio en donde, le da las gracias a los que votaron a su favor y de acuerdo con el comercial los que votaron por ellos es porque están de acuerdo en que “Se fortalezcan las Instituciones y se cumplan las leyes”.

En los últimos días ha habido muchas declaraciones por parte de los representantes del Ejecutivo Federal, haciendo alusión al Estado de derecho, ha la aplicación de la justicia. Pero sobre todo han estado llevando acabo una campaña muy fuerte sobre el combate a la delincuencia y a la corrupción, porque según ellos quieren acabar con la impunidad.

Ante este tipo de campañas y discursos nosotros lo que hemos estado señalando es que está bien, pero también estamos señalando que no se deben de quedar solo en el discurso. No se trata de que salgan en la televisión, en escenarios preparados y con invitados aplaudiendo a modo. Diciendo que se está combatiendo la delincuencia y la corrupción, cuando en la realidad no se hace.

Caso concreto:

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Tenemos un caso concreto, en donde la delincuencia y la corrupción juegan el papel protagónico, es el pan de todos los días y hasta el momento no ha habido poder humano que haga nada en contra de todo este tipo de actos. Pero eso sí, las autoridades de este País le han dado toda la impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps, para que siga llevando acabo sus prácticas y ande tan campante, como si nada.

No entendemos de que se trata, les recordamos que han manejado comerciales en los cuales invitan a la sociedad a que denunciemos los actos delictivos y corruptivos, incluso dan la facilidad de que sea de forma anónima y que Ustedes como autoridades se encargaran de perseguir el delito y castigar a los responsables y puntadas por el estilo. Donde se dirigen al pueblo y le piden que tenga confianza en las Instituciones y en las Autoridades. Cuando en verdad estás instancias no están funcionando desde hace décadas.

En el caso que presentamos, nosotros no solo hemos denunciado los actos delictivos y corruptivos que se vienen dando en el sindicato petrolero. Sino que los hemos demandado y en estos momentos tenemos en puerta la aplicación de un resolutivo, el cual debe de cumplir la STPS y determinar:

Si la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps se llevo acabo conforme a los estatutos de dicho gremio.

Si la entrega de Toma de Nota del 31 de octubre de 2007, se aplico conforme a Derecho.

Después de más de tres años de estar lidiando con impugnaciones, demandas, amparos directos e indirectos y todo tipo de cuestiones legales. Llegamos a demostrar con toda una serie de pruebas fehacientes que la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps violo todos los artículos de nuestros estatutos que hablan sobre los procesos electorales y la reelección, también violo leyes en la materia.

De tal forma que el 28 de agosto de 2009 el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, resolvió la queja QT.-41/2008 de manera favorable para nosotros y le turna el expediente al Juez quinto de distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal para que lo califique y turne a la STPS.

Nosotros teníamos entendido que el día jueves 17 de Septiembre de 2009 el juez quinto le había turnado el expediente a la STPS (boletín 51), ahora nos dicen que en realidad se les entrego el día viernes 18 de Septiembre de 2009, a las 9:45 AM. Como sea. Pero lo cierto es que el Juez Quinto apercibe a la Dirección General de registro de Asociaciones Dependiente de la STPS, para que “dentro del término de VEINTICUATRO HORAS, contadas a partir de la notificación del presente proveído, informe a este Juzgado el cumplimiento que haya dado a la ejecutoría que se atiende, y se declaro fundado el recurso de queja, siguiendo los lineamientos torales de la referida ejecutoría”.

Sin embargo el día martes 22 de Septiembre de 2009 nos enteramos que la Dirección General de registro de Asociaciones de la STPS, le solicita al Juez Quinto una prorroga para que analice el expediente y pueda determinar lo procedente.

Este hecho lo consideramos como una burla no puede ser que después de más de tres años que lleva este conflicto no conozcan el expediente y tengan que estudiarlo.

Les recordamos que Carlos Antonio Romero Deschamps. Lleva 3 años usurpando el puesto de Secretario General del STPRM y Ustedes todavía se atreven a proponer prorrogas. Dicen que no se van a tardar mucho, a nosotros nos parece que no hay necesidad de esto. Las leyes se tienen que cumplir y en este caso el término es muy claro. Se les dio 24 horas.

No entendemos que pretenden con este tipo de acciones puesto que Ustedes como autoridad han violado la Ley Federal del Trabajo y todas las relacionadas con el otorgamiento de la Toma de Nota en todo este proceso que data ya del 2005, donde se han dedicado a favorecer al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Llamado al Ejecutivo Federal y a las autoridades de la STPS:

Nosotros, los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, luchamos por rescatar nuestro sindicato que lo tienen secuestrado desde 1993, fecha en que Carlos Salinas de Gortari impuso al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nuestra lucha no es improvisada o casual, tenemos décadas tratando de expulsar a los charros de nuestro sindicato. Sin embargo los diferentes gobiernos que han transitado se han empeñado en proteger y solapar a los charros del STPRM.

En este caso ya está más que comprobado que Carlos Antonio Romero Deschamps, no cumple con los preceptos legales para ocupar la Secretaria General del Sindicato Petrolero. Ya existe una resolución que la STPS debe de cumplir. Sin embargo solicitan prorroga.

No sabemos por que sostienen y protegen a un “seudo-líder” que tanto daño le ha hecho al STPRM, a PEMEX y a la Nación. Entiéndase, más del 90% de los trabajadores petroleros sindicalizados no queremos a este personaje.

En muchas de las secciones de nuestro sindicato los ánimos de los trabajadores están caldeados. Hacemos responsable al Ejecutivo Federal y ha la STPS, de que se encienda un conflicto intersindical en nuestro sindicato el cual puede adquirir proporciones a nivel nacional.

No es posible que sean las propias autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir las leyes, las que nos estén orillando a tomar determinaciones las cuales no podríamos controlar los que estamos al frente de este movimiento.

Los trabajadores a los que representamos ya están cansados y artos de que les digamos que ya merito, que mañana. Que ya solo falta una respuesta. Etc. muchos de ellos ya quieren actuar.

No se trata de hacer justicia por cuenta propia. De tal forma que exhortamos a las autoridades de la STPS a que cumplan la ley conforme a derecho, de manera pronta y expedita en este caso que lleva ya más de tres años. En los cuales han salido dos amparos a favor de los disidentes.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Nuestras exigencias y reclamos de justicia y de que se cumpla la ley conforme a derecho no han atendidos en lo más mínimo.

No sabemos en donde quedo el Estado de Derecho al cual se refiere constantemente. No entendemos cual es el objeto de retardar un dictamen cuando todos los elementos están bastante claros.

Donde está el combate a la delincuencia y a la corrupción. Si son sus colaboradores más cercanos los que están incurriendo en este tipo de delitos.

Quien le dijo que la delincuencia y la corrupción se combaten con más delincuencia y más corrupción. Consideramos que está practica política no es la adecuada.

Lo único que exigimos es que se cumpla la ley conforme a derecho, en este proceso.

Y en realidad se practique el Estado de Derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: