sábado, 26 de septiembre de 2009

Cobos, por abrir Pemex a la IP


Fuente: La Jornada de Veracruz

Veracruz, Ver.- Para el empresario Juan Carlos Cobos Lossey, es importante abrir la industria petrolera a la inversión privada para aumentar la producción, de lo contrario, el dinero escaseará para la Federación, estados y municipios.

Dijo que es necesario que los legisladores “se pongan las pilas” y trabajen de manera responsable, sin tintes partidistas para dar paso a una auténtica reforma energética.

Reconoció que el gobierno de México tiene un problema de “caja” muy grave, y subir impuestos afectará a la población, por ello es necesario que permitan la inversión privada en el sector petrolero, pues de lo contrario la situación fiscal del gobierno federal, estatales y municipios se agravará.

Consideró que México enfrenta en estos momentos dos crisis: la económica internacional y la baja de producción petrolera en Cantarell, que cae rápidamente.

Por cuanto hace a la necesidad de más recursos y el aumento de impuestos que pretende aplicar el gobierno calderonista, Cobos Lossey expresó no tener información suficiente para saber si esa es la mejor alternativa.

Pero se pronunció porque el gobierno federal ponga el ejemplo y empiece por reducir su gasto corriente, disminuyendo la burocracia, combatir la corrupción que sigue siendo impresionante en México y se persiga y encarcele a corruptos.

COMENTARIO: Luego de la publicación de tres reglamentos derivados de la Reforma Energética aprobada tras los escudos de la Policía Federal, no es de extrañar que la clase empresarial aliada de la oligarquía, comience a hacer declaraciones como esta de que da cuenta la Jornada de Veracruz.

El cuento de que con mayor inversión privada, se generaría más producción petrolera y con ello se salvaría la economía mexicana de la crisis, solamente responde a la presión de los EE.UU. sobre nuestro país, para que únicamente seamos proveedores del petróleo crudo y no se desarrolle una industria mexicana de la petroquímica, que es donde se encuentra el verdadero valor económico del hidrocarburo.

L.D. Jesús A. Palma M.

No hay comentarios: