Ya casi tres meses ha que nos concentramos en este mismo lugar para celebrar el triunfo de Clara Brugada a nombre de Rafael Acosta.
Si bien es cierto que este personaje ha dado de qué hablar en últimas fechas (y también, sea dicho de paso, le han dado para hablar), estamos en espera del 1ro. de octubre. Tanto propios como extraños, tanto 'contrincantes' como los que no lo son, todo indica que lo que se verá en Ixtapalapa es una versión en pequeña de lo acontecido el 1ro. de diciembre de 2006.
Rafael Acosta nos deja una lección muy grande de lo que es, en general, la política mexicana. Si bien es cierto que más allá del encono casi natural que se da entre contrincantes (o enemigos), el traidor queda como algo punto y aparte. Quizá por ello es que Felipe Calderón muchas veces inspire sentimientos como la compasión (a mí me ha llegado a inspirar ese sentimiento) mientras que Vicente Fox sí provoque reacciones un tanto cuanto más agresivas, incluso más allá de territorio mexicano.
FeCal es el pelele del sistema, como bien lo han descrito; Vicente Fox es el traidor. ¡Vaya que hay diferencia!
Rafael Acosta también tiene su punto positivo y de aprendizaje. Si algo puedo, no admirarle, pero sí reconocerle, es que representa, no tanto al mexicano lleno de ignorancia, porque conozco a mexicanos ignorantes, pueblo como el que más, pero nobles, trabajadores y de palabra. A 'Juanito' lo veo más bien como una calca de lo que es el político tradicional: el que va por el hueso, el que va por la lana, el que va por todo olvidándose por quién y gracias a quién va. 'Juanitos' políticos hay muchos: vestidos con traje Hugo Boss, asisten a bodas de los hijos de otros políticos y salen retratados en revistas como 'Quién', cuidan en buen lenguaje cuando saben que son observados por otros y por supuesto: guardan las buenas maneras, solo que estos otros 'Juanitos' saben guardar al 'Juanito' que llevan dentro. Son 'Juanitos' en un estilo 'mátalas callando'. Pero si somos honestos con nosotros mismos... quién sabe... igual y también guardemos algo de un 'Juanito' por ahí.
Rafael Acosta tiene que ser el símbolo para lo que no queremos, no solo como políticos, sino como ciudadanos. Más allá de la firma de un papel que avale nuestra palabra, se tiene que marcar el paso en algo que se ha olvidado hasta en la actividad más trivial de nuestra existencia: la ética personal, pero sé que hablar de ello es hablar de una calidad humana que rebasa muchos estándares actuales, pero ello no implica que sea imposible lograrlo.
Estoy cierta en que nuestro movimiento sigue puliéndose en virtud de lo que vamos caminando y viviendo.
*****
Imágenes de esta tarde:
Sombrillas por todas partes. Una vez más, la lluvia nos acompañó...
Fue mucha la gente que llegó desde temprana hora para hacerse de un lugar entre tanta lluvia...
El discurso de esta tarde de Clara Brugada se centró en dos puntos importantes:
* Plan de trabajo ya como delegada de la demarcación tan disputada
* Espera a la acción de Rafael Acosta el próximo 1ro. de octubre
El apoyo de la gente...
Movimiento pacífico...
La gran lección...
Nos vemos, pues, este próximo 1ro. de octubre en Ixtapalapa nuevamente.
sábado, 26 de septiembre de 2009
IXTAPALAPA LIBRE
Etiquetas:
Clara Brugada,
elecciones intermedias,
Ixtapalapa,
Rafael Acosta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario