martes, 29 de septiembre de 2009

Con recursos públicos, viaje de Salinas de Gortari a Veracruz: PAN





Con recursos públicos, viaje de Salinas de Gortari a Veracruz: PAN
REGINA MARTíNEZ

JALAPA, Ver., 28 de septiembre (apro).- La directiva estatal del PAN acusó al gobierno de Fidel Herrera Beltrán de haber financiado el viaje realizado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari a Boca del Río el sábado pasado, donde sostuvo reuniones privadas con representantes de diversos sectores, principalmente empresariales y priístas.

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio Ortiz Solís, afirmó que el gobierno de Herrera Beltrán pagó el avión y el transporte terrestre y se hizo cargo de los gastos de la comida en la que Salinas de Gortari dictó la conferencia "La economía en la crisis mundial", efectuada en el Centro Libanés, en Boca del Río.

Ortiz Solís señaló que, el pasado fin de semana, Salinas de Gortari llegó a la entidad para realizar un acto de "propaganda política". Añadió que el expresidente "utilizó una aeronave propiedad del gobierno del estado; es decir, de los veracruzanos", no un vuelo comercial como debió haber sido.

El sábado pasado, Carlos Salinas llegó al aeropuerto jarocho donde fue recibido por Herrera Beltrán, quien personalmente condujo una camioneta para trasladarlo al Centro Libanés, donde el expresidente dictó esa conferencia, invitado supuestamente por la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz A.C. (AIEVAC).

A la comida asistieron los más importantes hombres de negocios de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, agrupados en la AIEVAC.

Al respecto, Ortiz Solís afirmó que Salinas de Gortari, al igual que otros expresidentes, cobra por ofrecer conferencias magistrales. Y dijo que, en este caso, los cerca de 300 comensales pagaron cada uno 10 mil pesos por la comida.

Ortiz Solís no precisó en qué tipo de avión, propiedad del gobierno del estado, se trasladó Salinas de Gortari. Dijo que esto es "una práctica común", ya que otros personajes, como Javier Duarte, cuando era diputado federal, "reconoció que utilizaba las naves oficiales para sus traslados".

Ante la controversia que ha generado la visita de Salinas a la entidad, el dirigente panista dijo que, en los últimos meses, el expresidente ha sido visto "en actos con el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y ahora con Herrera Beltrán, cuyo papeles han sido muy cuestionados".

Además, Ortiz rechazó que Salinas de Gortari tenga algún tipo de influencia en el presidente Felipe Calderón, y criticó a los priístas que en su momento se deslindaron del expresidente y "ahora lo cobijan".

Afirmó que Calderón "no tiene ningún vinculo ni ningún tipo de compromiso" con Salinas de Gortari. Al contrario, dijo, "los vínculos de Salinas son con Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, y ahora con Fidel Herrera, ya que siempre ha estado detrás de los gobiernos priístas manipulando las acciones de sus administraciones".

Por su parte, el dirigente priísta Jorge Carvallo Delfín, destacó la visita de Salinas al estado, al afirmar: "Salinas es recordado por el programa Solidaridad, el más importante en desarrollo social en la historia de México. Sin duda, él hizo mucho por los veracruzanos".

No hay comentarios: