martes, 13 de octubre de 2009

Afirma AMLO que los halcones de la mafia emprendieron una embestida en contra del sindicalismo independiente





Afirma AMLO que los halcones de la mafia emprendieron una embestida en contra del sindicalismo independiente
Oaxaca, Oaxaca
Martes 13 de octubre de 2009



* La oligarquía quiere imponerse mediante la fuerza para seguir saqueando al país, denuncia Andrés Manuel López Obrador


* Informa este día creará una cuenta en el portal Twitter, para informar a la opinión pública sobre los temas de interés nacional.

* El decreto de liquidación de la LyFC fue un artero golpe de los halcones de la mafia y del poder, asegura

* Inicia el presidente legítimo de México el noveno recorrido por los municipios de uso y costumbres de Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los halcones de la mafia de la política, del poder y del dinero emprendieron una embestida en contra del sindicalismo independiente y subrayó que en el país hay una atmósfera de autoritarismo.

El presidente legítimo de México denunció que la oligarquía, aquellos que se creen amos y dueños de México, quieren imponerse mediante la fuerza “para seguir saqueando al país y para empobrecer aún más al pueblo”.

En entrevista que concedió a su llegada a esta ciudad capital, para iniciar el noveno recorrido por los municipios de usos y costumbres de la entidad, declaró que ahora “estoy sintiendo más que nunca, y vaya que hemos padecido de la cerrazón de los medios de comunicación y de la guerra sucia, un intenso bloqueo en los medios de comunicación, una manipulación”, principalmente en la radio y la televisión.

Al afirmar que la mayoría de los conductores de las estaciones de radio y de los canales de televisión “están entregados por entero a la mentira y a la manipulación”, con relación al caso de compañía de Luz y Fuerza del Centro, dio a conocer que a partir de este día creará una cuenta en el portal Twitter, para informar a la opinión pública sobre los temas de interés nacional.

La intención, puntualizó, es que la gente se informe debidamente y que pueda contar con una opinión distinta a las versiones que de manera manipulada dan a conocer la mayoría de los medios de comunicación. “Hoy mismo lo haré, informaré a la gente y los mensajes serán frecuentes en el día, donde quiera que yo esté”, añadió.

Cuando los comunicadores le pidieron su opinión sobre la decisión del gobierno espurio de Felipe Calderón de decretar la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, López Obrador aseguró que se trató de un artero golpe de los halcones de la mafia y del poder y calificó de lamentable el papel que juegan la mayoría de los medios de comunicación.

Expuso que en la mayoría de los conductores de radio y televisión están mintiendo sobre el asunto y los responsabilizó de realizar una campaña en contra de los aproximadamente 50 mil trabajadores, la mayoría de ellos afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hizo énfasis en que el propio Felipe Calderón es un mentiroso al decir que el problema de Luz y Fuerza es de carácter financiero y de que los trabajadores tienen jugosas percepciones. El presidente usurpador “sabe muy bien que el problema financiero de Luz y Fuerza y de la Comisión Federal de Electricidad tiene su origen en la corrupción y en la entrega de contratos a empresas privadas”, detalló.

Recordó que desde la gestión salinista se entregaron concesiones a particulares, la mayoría de ellos de origen español, para la generación del fluido eléctrico que posteriormente se vende a precios elevadísimos a la Comisión Federal de Electricidad y “en ese negocio está metida gente que financió la campaña de Felipe Calderón, entre ellos el empresario Claudio X González y el ex asesor salinista, José María Córdoba Montoya”, agregó.

Antes de trasladarse Amoltepec, el presidente legítimo de los mexicanos reiteró que el movimiento que encabeza defenderá los intereses de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro e informó que el próximo jueves asistirá a la marcha que se realizará en apoyo al gremio.

●●●●●

No hay comentarios: