martes, 13 de octubre de 2009

Anuncia el MNE movilizaciones en Tamaulipas en apoyo al SME




Anuncia el MNE movilizaciones en Tamaulipas en apoyo al SME
GABRIELA HERNáNDEZ

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 12 de octubre (apro).- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) amagó hoy con tomar los puentes internacionales en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), luego de que el presidente Felipe Calderón decretó la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza.

El representante del MNE en esta entidad, Francisco Chavira Martínez, anunció que a partir del 14 de octubre realizarán una serie de manifestaciones en la franja fronteriza de la entidad, especialmente en los puentes internacionales y plazas públicas, en solidaridad con el SME y en repudio a la decisión presidencial de desaparecer la Compañía de Luz y Fuerza.

"No le creemos a Felipe Calderón de que no quiere privatizar la luz, lo mismo dijo que no iba a aumentar los impuestos y es lo primero que está haciendo; creemos que sí quiere privatizar y beneficiar con ello al grupo económico que le patrocinó su campaña", manifestó.

Chavira Martínez dijo que en las manifestaciones que se realizarán en esta entidad se pedirá el respaldo de partidos y organizaciones de izquierda, así como de líderes de otras organizaciones sindicales que ven la decisión tomada por el presidente Calderón como una amenaza para sus propias agrupaciones.

En tanto, el gobernador Eugenio Hernández Flores respaldó la decisión del presidente Calderón, ya que, a su juicio, traerá un ahorro "sustancial" para el gasto público.

"Creemos que si esta decisión de extinguir la empresa Luz y Fuerza se traduce en ahorro económico, se traduce en un mejor servicio para el centro del país en cuanto al suministro de energía eléctrica; creo que puede ser muy positivo", declaró.

"El presidente tomó una buena decisión y esperemos que ésta se pueda llevar a cabo de una manera tranquila, pacífica y apegada al marco de la ley y con respeto a los sindicatos", agregó.

No hay comentarios: