martes, 13 de octubre de 2009

Guarda silencio Marta sobre fallo de la SCJN a favor de Proceso





Guarda silencio Marta sobre fallo de la SCJN a favor de Proceso
VERóNICA ESPINOSA

IRAPUATO, Gto., 12 de octubre (apro).- Marta Sahagún se negó a hablar sobre el revés judicial que sufrió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el litigio que, desde la Presidencia, enderezó hace cuatro años y cinco meses contra el semanario Proceso y la periodista argentina, Olga Wornat, por dar a conocer pormenores de la anulación de su primer matrimonio religioso (edición 1488).

"Nada", dijo a la corresponsal al termino de una ceremonia en la que, en su carácter de presidenta de la Fundación Vamos México, entregó sillas de ruedas para personas de capacidades diferentes de varios municipios de la entidad.

--¿No va a decir nada sobre el fallo de la Corte?--, le insistió la reportera.

Lacónica, Marta Sahagún respondió: "No".

Ante la presidenta del DIF municipal y decenas de representantes de organizaciones civiles, la esposa del expresidente Vicente Fox, quien se encontraba en Canadá, cuando la Corte emitió su resolución, dedicó su discurso a defender "el trabajo" que realizan las primeras damas o esposas de los funcionarios públicos sin estar obligadas a ello, pues, según dijo, se trata de un acto "desde el corazón".

Abundó:

"Quienes hemos sido esposas de funcionario público, no tenemos absolutamente ninguna obligación por ley que nos diga: tienes que asumir tal responsabilidad., ninguna. Sin embargo, cuando la asumimos, es porque hacemos un acto de voluntad…con amor y por amor".

Marta Sahagún añadió que "atender la agenda social" como esposa de funcionario o dentro de las organizaciones sociales "no es una tarea menor".

Sostuvo que "sumar esfuerzos con el gobierno puede hacer la diferencia…hay mucho qué hacer y hoy más que nunca este México nuestro necesita de nuestro compromiso".

En otra parte de su discurso, se describió como una persona agradecida "con Dios y con la vida" por poder participar en este tipo de actividades y, luego, agradeció públicamente al matrimonio canadiense que donó varias de las sillas de ruedas que entregaron durante el evento.

Y remató:

"A veces no entendemos los caminos que nos depara la vida, pero muchas veces no tenemos que entenderlos, sino aceptarlos, tomarlos, abrazarlos, y entenderlos como una gran oportunidad de poder ir siendo cada día mejores personas; de poder entender que la vida simplemente es una misión para poder servir, y que a través de todo aquello que puede significar dolor también podemos encontrar la felicidad, aunque esto pareciera una ironía…".

Escoltada en todo momento por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, Marta Sahagún reapareció tras una semana de estar ausente del país, para la entrega de casi un centenar de sillas de ruedas a discapacitados de varios municipios, principalmente de Irapuato.

La Fundación Vamos México se encargó de distribuir las sillas obtenidas por el auspicio de organizaciones como la Fundación Banorte, Grumma y Teletón.

Sahagún dijo que la actividad de la Fundación Vamos México –que creó mientras era primera dama, con la infraestructura presidencial a su disposición- se ampliará con un nuevo programa para crear una estructura profesional de voluntarios, gracias a un fondo donado por UPS internacional.

Aunque desde que cambió las oficinas que tenía en Los Pinos al rancho San Cristóbal, la fundación de Sahagún enfoca sus actividades al ámbito estatal.

No hay comentarios: