martes, 13 de octubre de 2009

Analizan diputados sancionar a Lozano por cancelación de comparecencia


lozano3

Analizan diputados sancionar a Lozano por cancelación de comparecencia

Ciudad de México, 13 de Octubre.- El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados Alejandro Encinas Rodríguez comentó que la negativa del secretario del Trabajo Javier Lozano para comparecer hoy ante comisiones podría dar paso a una sanción.
Notas Relacionadas
Cancela Lozano comparecencia en Cámara de Diputados
Normal servicio de luz; SME consentido hasta el final: STyPS

Ante la petición del funcionario federal de cambiar la fecha para comparecer este martes a las 17:00 horas ante la Comisión del Trabajo de San Lázaro, Encinas expresó que no tiene atribuciones para cancelar su asistencia ante los legisladores.
“Hay que señalarle al secretario del Trabajo en esa arrogancia y en ese desprecio al Congreso que él no fue invitado a comparecer, él fue citado a comparecer por el órgano fiscalizador al que hay que rendirle cuentas por parte del Ejecutivo que es el Poder Legislativo.
“Y no está a su contentillo si acepta o no el citatorio, es su responsabilidad acudir”, precisó.
De lo contrario, añadió Encinas, se analizará si procede una sanción que puede ir desde un exhorto hasta juicio político.
El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que la inasistencia de Lozano es un desacato al Poder Legislativo.
Y eso, dijo, dará pauta para analizar las consecuencias jurídicas, siendo el juicio político uno de los instrumentos que tiene el Congreso de la Unión.

No hay comentarios: