lunes, 5 de octubre de 2009

Afores: Peña Nieto




Afores: Peña Nieto


Fuentes Vivar
El jueves, Felipe Calderón propuso usar recursos de los trabajadores para construir infraestructura mediante la Bolsa Mexicana de Valores. El viernes, el priista Luis Videgaray Caso, asumió la paternidad de esa propuesta y se convirtió en el Merlín de la amalgama PRI-PAN en esta legislatura.

Videgaray es el brazo financiero de Enrique Peña Nieto y la punta de lanza para su candidatura para el 2010. Por eso, apadrina una fusión mayoritaria legislativa para una medida que pone en riesgo el patrimonio de 40 millones de aforados y 15 millones de trabajadores activos ante las afores.

¿Se le olvida que en enero de este año desaparecieron 50 mil millones –que luego fueron 100 mil- de pesos y que las afores solo perdieron 4 mil? ¿Se le olvida que la crisis actual fue causada por especulación en mercados. Para Peña Nieto es un gol político. Para los trabajadores es un nuevo despojo.

Tianguis

Piero Cicales de Saipem de México ya demostró cumplir los requisitos para licitaciones, pues 80% de su operación es mexicana…. Eli Lilly, de Carlos Baños, reafirmó su compromiso con la investigación, como lo demuestra su apoyo a la reunión anual de la Asociación Mexicana de Medicina Crítica y Terapia Intensiva, de Víctor Manuel Sánchez… No es por los trabajadores, sino que bancos como HSBC cobran hasta 40 pesos de comisión por el pago de servicio de la Comisión Federal de Electricidad y de la compañía de Luz y Fuerza del Centro… La 54° Convención Aula de la Sociedad de Autores y Escritores de Viaje de América del Norte se realizará en Guadalajara…. En el XXIII Congreso Mundial de UNIAPAC hubo un reconocimiento a los empresarios Lorenzo Servitje y al desaparecido Manuel J. Clouthier… La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que en 9 meses se recaudaron casi 118 millones de pesos en el programa Bécalos…Coca-Cola anunció que incluirá en sus etiquetas las calorías por porción que proporcionan sus productos… La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas del ITESM y la Universidad de Cambridge, realizaron un Seminario sobre Liderazgo en Cambio Climático… HDI-Gerling International recibió autorización para operar en el mercado asegurador mexicano.

filosofodelmetro@yahoo.com.mx

No hay comentarios: