lunes, 5 de octubre de 2009

Pide Zelaya a Micheletti firmar plan sobre su restitución


honduras

Pide Zelaya a Micheletti firmar plan sobre su restitución

Tegucigalpa, 05 de Octubre.- El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, propuso este lunes al gobierno de facto firmar “de manera inmediata” el n plan del mandatario costarricense Oscar Arias, que establece su restitución, a fin de superar la crisis que sacude a este país desde hace cien días.
En un comunicado dado a conocer a la AFP por teléfono desde la embajada de Brasil, Zelaya propone “suscribir de manera inmediata el Acta de San José en el marco jurídico nacional e internacional con los otros poderes del Estado, con los testigos de honor de los cancilleres de la OEA”.
Añadió que la sede diplomática “proporciona el marco de seguridad nacional e internacional para la suscripción de estos acuerdos por ambas partes, donde se va a garantizar la transparencia y el respeto a la integridad física, los derechos constitucionales y la vida del presidente”.
El gobernante de facto Roberto Micheletti admitió este lunes por primera vez la posibilidad de una restitución de Zelaya para destrabar la crisis política, luego de las elecciones del 29 de noviembre.
Admite Micheletti posibilidad de restitución de Zelaya
El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, admitió este lunes por primera vez en declaraciones a la televisión local la posibilidad de una restitución del depuesto Manuel Zelaya para destrabar la crisis política, luego de las elecciones del 29 de noviembre.
“Si se dieran las elecciones en el país, transparentes, y elegimos al nuevo presidente, de ahí para allá se puede hablar de cualquier escenario, de cualquier solución”, dijo Micheletti sobre la restitución de Zelaya como una de las opciones para la solución de la crisis.
“Creemos que hay una razón para sentarse a dialogar, que es la patria primero; la restitución es una aspiración del señor Zelaya que habría que escucharla ya con mejores planteamientos, con planteamientos legales”, agregó.

No hay comentarios: