lunes, 5 de octubre de 2009

DISTRITO FEDERAL: Riesgo de expulsión de estudiantes miembros de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autonóma Metropolitana Iztapalapa (UAM-I)


Resumen:

La Asamblea Estudiantil de la UAM Iztapalapa, se ha constituido en un grupo de resistencia y crítica sobre el actuar de las autoridades de la institución. Sus integrantes forman parte de la toma de decisiones que afectan a toda la comunidad; sobre todo en lo que se refiere a la defensa del derecho de todos a la educación y pugnan por una Universidad Pública que garantice el acceso a la enseñanza superior a todos.

Los días 29 y 30 de junio de 2009 la Asamblea Estudiantil realizó manifestaciones al interior de la cafetería escolar y en el Kiosco, para promover el diálogo con las autoridades universitarias ante el uso de la credencial para efectuar el pago de los alimentos en los mencionados servicios, sin el consenso ni la consulta a la base estudiantil. Por esta razón las autoridades del plantel iniciaron un proceso de sanción en contra de los estudiantes

Acción solicitada:
Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.


Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:
AU- 041 - 2009 – UAMI - DF


otca@xanum.uam.mx, monroy@xanum.uam.mx, sppc@xanum.uam.mx, magomezfonseca@hotmail.com, cdhdf@ms.cdhdf.org.mx, denuncias.limeddh@gmail.com

Acción urgente completa:



Descarga aqui

Carta Modelo: Aqui

No hay comentarios: