lunes, 5 de octubre de 2009

Hacen berrinche…y se van




Hacen berrinche…y se van


PRD se queda con 20 de las 34 comisiones; panistas no acuden a sesionar; descontarían 53 mil pesos a faltistas

Nadia Sanders

Los diputados del PAN se ausentaron día y medio de los trabajos de pleno en la Asamblea Legislativa del DF, por berrinches políticos lo que podrá significar un descuento en su dieta de 52 mil 964 pesos por los 15 asambleístas. El motivo de su ausencia fue “el gandallismo” del PRD en la distribución de las comisiones y los ataques al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, durante su toma de protesta por parte de diputados del partido del Sol Azteca.

La diputada del PAN, Lía Limón, asumió que si les tienen que descontar un día de dieta por su falta del viernes, lo asumirán, pero no en el caso del jueves por la tarde porque lo que se llevó a cabo fue una reunión de trabajo y no una sesión.

“Si esa es la sanción yo no tengo problema”, dijo en entrevista telefónica. “Se asume, pero es ridículo”.

Agregó que el tema de fondo es el “gandallismo” y el “canibalismo” que está llevando a cabo el PRD al apoderarse de 20 de las 34 comisiones de la ALDF y no dar a la oposición la oportunidad de encabezar la de Vigilancia de la Contaduría Mayor o la de Administración Pública local. “Ése es el tema de fondo”, dijo la diputada.

Pero el tema es que los panistas no asistieron a las dos de las comparecencias más importantes del gabinete del gobierno del DF, la del secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, y la del procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera. Ni tampoco tuvieron otro motivo que su inconformidad para no asistir a la sesión solemne de la matanza del 2 de octubre.

La diputada del PAN dijo que ésas no son comparecencias, sino que fue una reunión de trabajo y que pedirán que se lleven a cabo las comparecencias en forma.

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD, Alejandro Carbajal, informó en entrevista que solicitará en Comisión de Gobierno se descuente de la dieta de los panistas sus inasistencias.

“Ellos deben de actuar de manera congruente. No fue por una cuestión de fuerza mayor, sino una cuestión política. Esto obedece a que no están de acuerdo con la repartición de las comisiones, hacer un berrinche”, dijo el diputado del PRD.

De acuerdo con el reglamento para el gobierno Interior de la ALDF, la dieta de los diputados “será disminuida cuando el diputado que no concurra a una sesión del Pleno, sin causa justificada o sin permiso o que al pase de lista al final de la sesión, no estén presentes.

Pataleo

El reparto de comisiones motivó la ausencia del PAN
El PRD encabezará 20 de 34 comisiones
El PAN obtuvo la presidencia de ocho
El PRI sólo logró cuatro comisiones
El PT se quedó con tres
y el PVEM con una

No hay comentarios: