miércoles, 7 de octubre de 2009

Calderón encabeza embestida contra sindicato de electricistas: AMLO




Calderón encabeza embestida contra sindicato de electricistas: AMLO

La decisión de la STPS de negarle la toma de nota a Martín Esparza es una "injerencia indebida", dijo el tabasqueño.

Andrea Becerril, enviada, y La Jornada En Línea
Publicado: 06/10/2009 16:39
Tenosique, Tab. Andrés Manuel López Obrador advirtió que la embestida contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) la encabeza el propio Felipe Calderón, ya que se pretende eliminar a un sindicato combativo. Asimismo, señaló al mandatario de violar los principios de libertad y autonomía de ese gremio por "órdenes de la mafia de la política, del poder y del dinero".

Por consigna, agregó el "presidente legítimo", Calderón está lanzándose en contra de los trabajadores del SME”, lo cual es una “injerencia indebida” la decisión del secretario de Trabajo de la administración federal, Javier Lozano Alarcón, de negarle la toma de nota a Martín Esparza Flores como secretario general de los electricistas.

Al arribar a la capital tabasqueña, López Obrador declaró que desde ayer lunes en varios medios de comunicación identificados con la derecha "iniciaron una campaña en contra de los trabajadores del SME para seguirle el juego al gobierno usurpador".

Sin embargo, confió, los trabajadores electricistas van a actuar con mucha responsabilidad y van a saber enfrentar tal embestida".

El tabasqueño realizará una gira por su tierra natal desde este martes y concluirá hasta el próximo domingo , en la que habrá de brindar su apoyo a los candidatos a 19 diputaciones y 17 presidencias municipales postulados por el Partido de la Revolución Democrática.

No hay comentarios: