miércoles, 7 de octubre de 2009

Niega Esparza que gente cercana a él agrediera a Alejandro Muñoz. Con López Dóriga




Niega Esparza que gente cercana a él agrediera a Alejandro Muñoz. Con López Dóriga

Martín Esparza dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas negó que gente cercana a él agrediera a Alejandro Muñoz. En entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga afirmó que lo dicho por el ex tesorero del sindicato es una mentira, y que incluso son gente ajena al mismo.

"No traemos como ellos dicen golpeadores, todos los que acudieron ahí son representantes de distintos departamentos del propio edificio que se salieron del lugar para evitar un conflicto de confrontación" expresó, e incluso afirmó que integrantes de la corriente de Muñoz han buscado enganchar al Sindicato en un conflicto para que intervenga la Policía Federal, lo cual, dijo, no vamos a hacer.

Aseveró que el director de Luz y Fuerza está permitiendo entrar a gente que no es trabajador a las instalaciones del SME, además que esta mañana los policías dejaron entrar a gente de Gobernación y de la Policía Federal.

Sobre el anuncio del emplazamiento a huelga indicó que sería por incumplimiento de contrato, y aseveró que lo anterior será decidido por el jurídico.

“Esto no me corresponde decirlo, sino al jurídico del propio sindicato, se está considerando, hay una discusión que se dio ayer en la asamblea y el jurídico decidirá de acuerdo a lo que el secretario de Trabajo haga de gestiones y de la aplicación del contrato colectivo de trabajo”.

Martín Esparza adelantó que el día de mañana realizaran una movilización, la cual aseguró será en orden y reiteró que el suministro de energía está garantizado.

Alejandro Muñoz integrante de Transparencia Sindical, en este mismo espacio calificó a Martín Esparza como un mentiroso y aseguró que uno de los seguidores de Esparza agredió a algunos de sus compañeros.

Aseguró que Esparza no estuvo en el acto, sin embargo, “sus bandidos entraron y los comité central encabezados por Eduardo Bobadilla agredieron a nuestro compañero Ramón Mera”.

En esta misma entrevista ambos contendientes para dirigir el SME se comprometieron a debatir este viernes en este mismo espacio informativo de Joaquín López Dóriga.

En tanto que la marcha de este jueves el SME saldrá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia rumbo a Los Pinos en la que buscarán entregar una carta al Presidente a fin de solicitarle una reunión para explicarle la situación sindical.

No hay comentarios: