miércoles, 7 de octubre de 2009

Libres, jóvenes que intentaron cruzar un cerco militar


Fuente: La Jornada de Michoacán

MELINA GIL

El Juez Noveno de lo Penal dictaminó improcedentes los delitos imputados a los tres jóvenes que intentaron cruzar con su automóvil un cerco militar el pasado 30 de septiembre.

Luego de los hechos, Michael Dewitt Arce Flores e Israel Hernández Alfaro fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) Francisco J. Múgica bajo los cargos de tentativa de homicidio y resistencia a particulares; sin embargo, se determinó que no existen pruebas consistentes al respecto.

A Edwin Huerta Hernández también le fueron retirados los mismos cargos, aunque por su estado de salud, en ningún momento se le trasladó al Cereso. Actualmente se reporta que continúa como interno en un hospital privado.

Al respecto, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) señaló, mediante un comunicado, su complacencia por la reclasificación de los delitos.

“Para la CEDH es muy importante que el asunto haya tomado su justa dimensión y se les juzgue conforme a derecho, no con las desproporciones con que habían sido clasificados originalmente los delitos.

“Este organismo protector de los derechos humanos vela por que se aplique, en todo momento, la ley sin distingos; no obstante, también es importante que lo sea en su justa dimensión y se eviten los abusos y atropellos por parte de las autoridades”, apuntó el organismo.

Debido al dictamen del juez, los implicados podrán obtener su libertad bajo fianza una vez que hayan cubierto lo estipulado por el titular del juzgado federal en lo que se refiere al delito de lesiones, ya que cabe recordar que durante el intento de los jóvenes de burlar el dispositivo, resultó lesionado un militar por el impacto del automóvil.

No hay comentarios: