miércoles, 7 de octubre de 2009

Intervendrá el Estado si el SME afecta a terceros: Segob




Intervendrá el Estado si el SME afecta a terceros: Segob
LA REDACCIóN

MÉXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió hoy que el gobierno federal intervendrá si el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afecta a terceros con las movilizaciones que pretende realizar, en protesta por la negativa de la Secretaría del Trabajo a otorgar la toma de nota a Martín Esparza.

Entrevistado al término de la reunión "300 líderes Mexicanos", el funcionario federal aclaró además que tanto el gobierno federal como el del Distrito Federal están obligados a intervenir para evitar daños a terceros durante las eventuales movilizaciones del SME.

Aunque confió en que "la civilidad prive" durante las protestas de los electricistas, Gómez Mont puntualizó que la ley la vía mediante la cual se deben manifestar los reclamos.

En ese sentido, llamó a los sindicatos y "a todas las personas" a que se manifiesten sin violar los derechos de terceros. "En la ley están los espacios para encontrar la satisfacción de las demandas justas que se hagan", agregó.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, precisó que el Estado intervendrá si el SME pone en peligro la prestación del servicio eléctrico, y advirtió que si el sindicato decide "bajar el switch" estaría incurriendo en "un acto de sabotaje realmente extraordinario".

Sin embargo, manifestó su confianza en que los electricistas no se "atrevan a una acción de esa naturaleza", ya que, a su juicio, "el caso no lo amerita".

Antes, durante la reunión, el secretario de Gobernación puntualizó que los líderes mexicanos deben estar más comprometidos que nunca con transformar a México.
En ese sentido, llamó a la sociedad a impulsar una "revolución con responsabilidad" en el país, y pidió despejar cualquier temor de violencia. "Los caminos de la paz son amplios", afirmó.

"Este año tenemos que hacer la revolución de la responsabilidad; cambios desde la responsabilidad propia como la responsabilidad del otro y la responsabilidad común.

"Despejemos cualquier temor de violencia porque los caminos de la paz, de la razón, de la convivencia son amplios; porque los podemos ensanchar con absoluto sentido de la responsabilidad y del amor por México", aseguró.




No hay comentarios: