miércoles, 7 de octubre de 2009

Trabajadores del SME definen plan de acción





Presentarán una denuncia contra Luz y Fuerza del Centro por retener las cuotas sindicales; demandarán además una audiencia con el presidente Calderón en la marcha que realizarán el jueves

JULIÁN SÁNCHEZ
EL UNIVERSAL

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordaron, en Asamblea General Extraordinaria, su plan de acción.

Destaca presentar una denuncia ante las autoridades correspondientes contra Luz y Fuerza del Centro, por retener las cuotas sindicales, violando con ello el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que establecieron realizar mítines y asambleas en centros de trabajo.

Luego de casi cuatro horas de discusión se declaró permanente la citada asamblea y se precisaron las acciones a seguir.

Además de las mencionadas, se reforzó la propuesta de solicitar una audiencia con el presidente Felipe Calderón en la marcha que realizarán el próximo jueves, a partir de las 17:00 horas, del Ángel de la Independencia a Los Pinos, en la que la participación de los trabajadores es obligatoria y a la que también asistirán integrantes de otras organizaciones sindicales.

En la asamblea realizada en el auditorio del nuevo edificio del SME, en Avenida de los Insurgentes Centro, se acordó que rechazan la negativa de toma de nota de la Secretaría de Trabajo y ratifican que Martín Esparza Flores como secretario general de ese sindicato, "por decisión de los propios trabajadores".

Paralelamente, se determinó promover el juicio político contra el secretario de Trabajo, Javier Lozano.

Además, respaldar el punto de acuerdo firmado la semana pasada por diputados de diferentes partidos en el que se pide a Lozano "sacar las manos" de esa organización gremial.



No hay comentarios: