jueves, 8 de octubre de 2009

Nueva queja contra IMMSA por contaminar


Fuente: La Jornada de Guerrero

CORRESPONSALÍA ( )

Taxco, 6 de octubre. Asociaciones civiles y 10 representantes comunitarios denunciaron que los desechos de la Industrial Minera México (IMMSA) han puesto en riesgo la salud de los habitantes personas, que dependen desde hace 50 años de los dos afluentes cercanos.

Exigieron la intervención del titular de la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), Tulio Estrada Apátiga, para que intervenga en este problema que aqueja a la región baja de Taxco.

Los afectados mediante un oficio enviado a la Semaren y la Propeg, solicitaron una inspección ambiental en la comunidad de Hueymatla, otra de las poblaciones afectadas por las minera.

El representante de la Asociación Rescatemos al Río de Cacalotenango, Juan Vega Arredondo, denunció que existen estudios de la presencia de casos de infantes con anencefalia al nacer, producto de los metales pesados que abundan en la Cañada.

Dijo que existen niños, que han tenido problemas de salud, por el alto concentrado de plomo en la sangre. Mientras que un estudio de la UAG, en 2008, demostró la existencia del metal en las arterias de los infantes.

No hay comentarios: