jueves, 8 de octubre de 2009

Ramsés acusa tortura




Ramsés acusa tortura


La defensa afirmó que el desistimiento de la PGR para acusar al Villarreal por las explosiones en bancos y comercios fue por falta de pruebas

Lydiette Carrión

El desistimiento de la Procuraduría General de la República para aprehender a Ramsés Villarreal Gómez, por el caso de las explosiones ocurridas en bancos y tiendas durante el pasado septiembre, “es ficticio”, acusó el abogado del joven, Pedro Suárez, del Colectivo de Abogados Zapatistas.

Este desistimiento ocurrió por dos razones, dijo Pedro Suárez: “no tienen ninguna prueba y les niegan la orden de aprehensión”.

– ¿Qué es lo que sigue?
– Vamos a meter una denuncia por tortura.

El abogado dijo que el próximo 12 de octubre interpondrán una denuncia por el delito de tortura.

El desistimiento por parte de la PGR significa el primer revés que ésta sufre en un caso mediático, desde Arturo Chávez Chávez tomó el cargo de procurador general de la República.

El martes, se dio a conocer que fue cancelada la intención de impugnar la negativa de un juez federal para librar la orden de aprehensión por terrorismo Villarreal.

La semana pasada el estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue detenido por la PGR, acusado de ser el presunto autor de los ataques de septiembre pasado con artefactos explosivos en sucursales bancarias y comercios.

Es importante mencionar que la PGR inició la averiguación previa contra Ramsés a raíz de una denuncia anónima, la cual fue depositada en un buzón de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En ella, había un sobre con recortes periodísticos y escrito el nombre de Ramsés.

En el mes de septiembre se registraron cinco explosiones, en sucursales bancarias y comercios, incluida una agencia automotriz, en los que se reportaron daños materiales incuantificables, sin que resultarán personas lesionadas.

Dato

Un grupo de jóvenes se manifestó ayer en el Zócalo, para exigir la liberación de Víctor Herrera Govea, de 21 años, y de Miguel Ángel Martínez Castellanos. Ambos se encuentran en el reclusorio Sur acusados de robo en pandilla desde el 2 de octubre. Sin embargo, familiares señalan que el joven ya iba a su casa cuando fue detenido.

No hay comentarios: