jueves, 8 de octubre de 2009

SME: por incumplir contrato, se emplazará a huelga a LyFC




SME: por incumplir contrato, se emplazará a huelga a LyFC

En una reunión con legisladores del PRD, PT y Convergencia, que le dieron apoyo, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, insistió en que César Nava interviene en la vida gremial y alienta una disidencia "a modo".

Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 07/10/2009 14:25
México, DF. Las fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia respaldaron al líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien anunció que el sindicato prepara el emplazamiento a huelga, en los próximos días, a Luz y Fuerza del Centro por incumplir el Contrato Colectivo de Trabajo.

Esparza insistió en que el actual dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y ex secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, sí intervino en la estrategia para derrotar al sindicato y alentar una disidencia a modo.

En el encuentro con legisladores de oposición para la firma de un acuerdo en defensa de la economía popular, Alejandro Encinas acusó al secretario del Trabajo, Javier Lozano, de defender delincuentes porque concede la toma de nota a líderes acusados incluso de homicidio.

También calificó al funcionario de arrogante e ignorante porque desconoce las leyes y ha hecho de la toma de nota, que es un acto puramente administrativo, una estrategia contra el sindicalismo democrático.

No hay comentarios: