martes, 20 de octubre de 2009

Planea SME presentar una sola demanda colectiva




Planea SME presentar una sola demanda colectiva

Informan abogados que en la página web del sindicato se recolectarán datos de los trabajadores para conformar el documento que presentarán ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Los especialistas en derecho constitucional, Raúl Carrancá y en derecho laboral, Néstor de Buen y Carlos de Buen sostuvieron que hubo graves violaciones a la ley tanto en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, como el despido de trabajadores.
Previo a la Asamblea Nacional Extraordinaria que se realiza en la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Carrancá les dijo a los miles de trabajadores que se encuentran afuera del inmueble de dicha organización que el ejecutivo invadió facultades de la Cámara de Diputados al publicar el citado decreto.

A su vez, los abogados de Buen sostuvieron que se sacó ilegalmente a electricistas de sus centros de trabajo antes de publicarse el referido documento.

Se les señaló a las personas, quienes también bloquean la circulación en Insurgentes en ambos sentidos y en Antonio Caso, que se está planeando presentar una sola demanda colectiva y no varias.

Para ello, se informó que se pondrá en una página electrónica del SME un formato para que la impriman y especifiquen ahí sus datos particulares para incluirlos en la demanda por despido ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), para lo cual tienen 60 días para presentarla a partir del pasado 10 de octubre cuando fueron desalojados los ex empleados de sus centros laborales. Ese es el lapso que establece la Ley Federal del Trabajo

aec

No hay comentarios: