martes, 20 de octubre de 2009

PT toma la tribuna en rechazo a más impuestos





PT toma la tribuna en rechazo a más impuestos
JESUSA CERVANTES

México, D.F., Al filo de las tres de la tarde, la fracción del PT tomó la tribuna de la Cámara de Diputados en respuesta al acuerdo entre el PRI y PAN de aumentar los impuestos para el próximo año.

El presidente de la Mesa Directiva, el panista Francisco Ramírez Acuña, decretó un receso hasta las 8:30 de la noche, momento a partir del cual se aprobará la ley de ingresos.

"En virtud de la actitud asumida por nuestras compañeras y en consulta con los grupos parlamentarios, se decreta un receso hasta las ocho treinta de la noche", anunció el panista desde la máxima tribuna, a la vez que era respaldado por priistas y panistas en el pleno.

Desde el mediodía de hoy, el PT, en el que se encuentran los diputados afines a Andrés Manuel López Obrador, acordaron con el coordinador del PRD, Alejandro Encinas, que tomarían la tribuna; sin embargo, los perredistas recularon una vez que llegaron a un acuerdo con el PRI.

El PRD recibió el embate del PRI en la comisión de Hacienda cerca de la una de la tarde durante la discusión de la aprobación del techo de endeudamiento para el gobierno del Distrito Federal.

El Ejecutivo propuso un endeudamiento de 5 mil millones de pesos, pero en la discusión de la comisión el PRI propuso que fuera de cero, bajo el argumento de que no se tenían los proyectos para los cuales se destinarían tales recursos.

El vicecoordinador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó a los priistas de querer afectar al gobierno del Distrito Federal y dijo que la actitud del PRI era en represalia por haberse manifestado en contra de la aprobación de la ley de derechos, una iniciativa que fue negociada con el grupo Televisa y el PRI.

Ante el enfrentamiento verbal entre priistas y perredistas por el techo de endeudamiento del Distrito Federal, la comisión decretó un receso para poder lograr un acuerdo, fue en ese momento cuando Alejandro Encinas aceptó sumarse a la toma de tribuna del PT, pero luego del receso, los priistas finalmente llegaron a un acuerdo y avalaron el techo de endeudamiento, lo que hizo recular a los perredistas de la toma de tribuna


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: