martes, 20 de octubre de 2009

Solicitan al SME los bienes propiedad de la extinta LFC




Solicitan al SME los bienes propiedad de la extinta LFC
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 20 de octubre (apro).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) exigió a extrabajadores sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro (LFC) la entrega de todos los bienes propiedad de la extinta paraestatal que se encuentren en su poder.

El director general del SAE, Luis Miguel Álvarez, advirtió que se presentarán denuncias penales o demandas civiles en caso que no aparezcan todos los bienes que, en el papel, eran propiedad de LFC.

"En caso de existir diferencias entre los registros con los que cuenta el organismo en liquidación y el inventario que se levante, deberá informarlo a las autoridades competentes para los efectos conducentes", se destaca en un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El anuncio no menciona qué bienes están pendientes de inventario, pero podrían incluir herramientas de trabajo y vehículos, entre otros que eran rutinariamente asignados a los trabajadores.

Los bienes deberán ser devueltos en el curso de esta semana y, a más tardar el viernes 23, entre las 9 y 15 horas.

"El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, en su carácter de liquidador del extinto organismo descentralizado denominado Luz y Fuerza del Centro, requiere a todos los extrabajadores que mantienen en posesión o bajo su resguardo bienes del mismo, que hagan su devolución inmediata en los centros de recepción que para el efecto se han dispuesto", dice el aviso.

Para llevar a cabo la devolución hay ocho locales para la recepción de bienes:

En el Distrito Federal hay dos sedes en Iztapalapa; los dos centros del Estado de México están en Zinacantepec y Tultitlán; existen dos más en Pachuca y Tulancingo, Hidalgo, y otro en Cuernavaca y uno más en la Central Hidroeléctrica de Necaxa, Puebla.

No hay comentarios: