CÍNICAS CONFESIONES DE UN DIPUTADO CHIHUAHUENSE
14/12/09
Por: José Luis Elías García
Un cínico diputado del Congreso del Estado de Chihuahua, con lujo de detalles confiesa abiertamente, según él muy arrepentido, de las buenas cantidades de dinero que recibieron del crimen organizado, él y otros compañeros legisladores de los diferentes partidos políticos, a cambio de elaborar y aprobar la blandengue Nueva Ley de Reforma Penal para el Estado de Chihuahua, de la que tanto el gobernador como la procuradora, han presumido hasta la saciedad, pero que en la práctica, ha permitido que jueces, ministerios públicos y abogados defensores se estén enriqueciendo muy corruptamente con ella, y como siempre lo están pagando muy caro las víctimas o sus familiares.
Inicia su confesión diciendo que no sabe como empezar, pero se avienta casi un libro donde relata todas sinverguenzadas que llevaron a cabo casi todos los honorables diputados de Chihuahua. Este cínico, deja muy claro que no fue por ignorancia, lo hicieron con pleno conocimiento de causa y efecto.
Desde las leyes aplicables a los “primo delincuentes”, ya que reconoce que muchos de ellos eran multi delincuentes hasta antes de ser detenidos por primera vez. De igual manera, de cómo fueron sobornados para que la ley aplicable a los menores de edad (a veces más crueles y feroces que los adultos), fuera tan benévola y así éstos salieran libres de inmediato, o en muy poco tiempo. Esto es lo que ha propiciado la abundante materia prima para el crimen organizado que los utiliza como sicarios.
Agrega además, que esto no fue privativo de Chihuahua, sino que también sucedió en otros estados de la República, entre ellos, Querétaro, asegurando que fueron las mismas tácticas de soborno y corrupción delincuentes-legisladores, las que motivaron la similitud de reformas penales en otras entidades.
Así mismo, que las iniciativas de ley para la derogación del secreto bancario, que le permiten a la Comisión Nacional Bancaria, el dificultar la investigación de transferencias millonarias de dinero, al igual que el lavado de dinero. La Ley de Extinción de Dominio para privar a los criminales de sus ganancias y propiedades ilícitas, sin tener que esperar meses o años para ello.
Que todo esto estaba ahí como un buen proyecto que fue detenido y cancelado porque no convenía dentro de la reforma penal, a los intereses económicos de quienes compraron nuestros votos y nuestras conciencias, ya que les ordenaron que lo echaran por tierra y eso fue lo que hicieron. Si así lo hubieran hecho, “sin dinero el narco no puede moverse, ni puede corromper a funcionarios públicos como lo hicieron con nosotros”, aseguró.
Insisto, no fue por ignorancia o incapacidad, ya que reconoce: “sabíamos lo que estábamos haciendo y prácticamente todos los tecnicismos legales que se pueden concebir para lograr la liberación expedita de los criminales.
Es bastante extensa su desvergonzada declaración. ¿Y ahora qué va a suceder?
Las autoridades “competentes” ¿van actuar en base a estas declaraciones públicas? Claro que el muy cobarde no da su nombre, porque dice temer por su vida y la de su familia. ¿Por qué entonces no pensó en esos riesgos antes de hacer lo que hizo?
Dichas autoridades tienen bastantes pistas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes para hacerles pagar a estos huérfanos, hijos de toda su incubadora madre, ya que él mismo dice que tan solo es cuestión de revisar las listas de los nombres (incluido el de él), de quienes votaron a favor de esa maldita reforma penal, que permitirá saber quienes fueron los cómplices de la tragedia que empezó a azotar a Chihuahua desde hace dos años.
Como lo dijo Nelson Vargas, en una entrevista con los medios de comunicación nacionales, a raíz del secuestro y asesinato de su hija Silvia Vargas: “QUE POCA MADRE” la de estos pínches legisladores chihuahuenses, que seguramente fueron apoyados económicamente en sus campañas políticas, por los fabulosos empresarios que hace unos días se reunieron en la capital del estado con las mismas intenciones, pero ahora dándose baños de pureza, argumentando hipócritamente que están muy preocupados por la inclemente violencia que azota a los habitantes de El Estado Grande. Que ellos mismos han fomentado.
MUY POCA MADRE sería también la de las autoridades competentes, si con esas declaraciones no actúan en consecuencia, como es su ineludible responsabilidad.
Ciudad Juárez, Chihuahua. Diciembre 13 del 2009. José Luis Elías García.
WIKIO
Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario