lunes, 14 de diciembre de 2009

Periodista huye a EU




Periodista huye a EU

Ricardo Chávez Aldana solicitó asilo político una semana después del asesinato de sus sobrinos

Redacción


Un periodista de Ciudad Juárez –Ricardo Chávez Aldana– huyó a Estados Unidos y, con su familia, solicitó asilo político una semana después del asesinato de dos de sus sobrinos, confirmaron este fin de semana directivos de la estación de radio donde laboró Chávez Aldana.

Una nota de matutino local El Diario precisó que los compañeros de trabajo repudiaron la impunidad que prevalece en la ciudad, ya que la familia afectada, además de perder a dos de sus seres queridos sufre el secuestro de su tranquilidad al grado de huir de sus hogares para salvar sus vidas.

El reportero y conductor del programa Patrulla 800 –que se transmitía en un horario de 11 a 12 horas, no denunció el hecho a las autoridades mexicanas por temor y desconfianza hacia la institución responsable de la impartición de justicia, por lo que optaron por huir del país y pedir asilo al gobierno de Estados Unidos.

El sábado 5 de diciembre, al filo de las seis y veinticinco de la mañana, fue reportado un multihomicidio en la colonia Infonavit Solidaridad. Las víctimas fueron identificadas como Iván Pérez Aguilar, de 24 años; Giovanni Fraire Chávez, de 15; su hermano mayor Luis Cristian Fraire Chávez, de 19 y a Miguel Ángel Salas, de 18 años. Luis Cristian y Giovanni eran sobrinos de Chávez Aldana.

Junto con Ricardo Chávez Aldana se encuentran en la vecina ciudad los periodistas Jorge Luis Aguirre y Emilio Gutiérrez, quienes huyeron ante las nulas garantías de vida para ellos y sus familias, además del abogado Gustavo de la Rosa Hickerson, defensor de los derechos humanos.

…y en Michoacán

Una escalada de violencia dejó desde el jueves ataques a instalaciones de la policía en Morelia, poblaciones de la región de Tierra Caliente, donde por lo menos hubo una veintena de agentes heridos, y Uruapan,

Ataques con fusiles de alto poder y granadas de fragmentación se reportaron en Apatzingán, Pátzcuaro, Tumbiscatío y Lázaro Cárdenas, además de Morelia y Uruapan.

Autoridades federales estatales atribuyeron la nueva ola de violencia a un fallido operativo –en el que participaron más de un centenar de agentes federales, en la serranía de Apatzingán– para capturara a Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”.



Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: