lunes, 14 de diciembre de 2009

Depredación



Depredación

Fuentes Vivar

Misteriosamente y casi por debajo de la mesa, la Comisión Reguladora de Energía, publicó la resolución RES /250/2009, en la que se entrega el patrimonio de Pemex a la iniciativa privada nacional y extranjera.

Concretamente se le obliga a “prestar” Terminales de Almacenamiento y Ductos de Gas Natural y de Gas L.P., que son propiedad de todos los mexicanos. El presidente de la Cámara Regional del Gas, Cuauhtémoc Cárdenas Blancarte, consideró que esta medida “compromete el patrimonio de la nación” y “oficializa su entrega a capitales ajenos a México”.

Esta cámara agrupa a 16 empresas de Jalisco, Colima, Nayarit, Michoacán, Zacatecas y Sinaloa, que consideran que, desde antes, el gobierno cedió el monopolio del gas natural a extranjeros que usufructúan ductos e instalaciones que fueron pagados con dinero de la Nación y ahora se les otorga el visto bueno para depredar el mercado.

Lo más grave es que además de entregar patrimonio nacional a extranjeros, este regalo, principalmente a extranjeros, pone en riesgo la seguridad de millones de mexicanos. Como dice el filósofo del metro: Malinche: ¿cuántos asesinatos más se cometerán en tu nombre?

Tianguis

Ambientalistas de Honduras exigieron, ante la Cumbre del cambio climático, a Roberto Michelletti que honre su palabra, pues él firmó la salida de Omoa de la planta mexicana de Tomza de Tomás y Enrique Zaragoza… Genomma Lab prometió a propietarios de farmacias iniciar mañana una campaña con 900 spots televisivos diarios de sus genéricos... Las Fundaciones Gruma y Banorte entregaron donativos por 4 millones de pesos a damnificados de Veracruz y Tabasco… Ultratelecom firmó dos acuerdos con Grupo Olmeca y Regional del Sur para consolidar su presencia en golfo de México y Morelos… Carlos Sáenz director de Shakeys dará a conocer hoy su programa de crecimiento para 2010… Allianz y Principal son las aseguradoras más caras en accidentes personales y vida, según Condusef.

Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: