lunes, 14 de diciembre de 2009

Confirma la negativa de amparo a los trabajadores electricistas que el Poder Judicial está al servicio de la mafia del poder, asegura López Obrador





Confirma la negativa de amparo a los trabajadores electricistas que el Poder Judicial está al servicio de la mafia del poder, asegura López Obrador
Zacatecas, Zacatecas
Lunes 14 de diciembre de 2009



* Jueces, magistrados y ministros son simplemente empleados de la oligarquía, puntualiza

* Los integrantes del Poder Judicial ejercen el cargo para legalizar despojos de los poderosos, señala

* Se trata de la misma mafia que canceló la candidatura de Clara Brugada y provocó un conflicto en Iztapalapa, afirma

La negación definitiva del amparo a los trabajadores electricistas contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro confirma el hecho de que los jueces, magistrados, ministros y demás integrantes del Poder Judicial son empleados al servicio de la mafia del poder, de la política y del dinero, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Todo lo que significa beneficiar al pueblo y perjudicar de alguna manera a los potentados, es rechazado” y los representantes del Poder Judicial, a quienes se les paga muchísimo dinero, sólo están para legalizar despojos que cometen los poderosos, la oligarquía, explicó.

En entrevista previa a una reunión de evaluación con integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, subrayó que la mafia del poder domina y manda en los poderes Legislativo y Judicial. Se trata de un grupo no mayor a 100 personas, agregó.

“Para decirlo con más claridad: la mafia tiene secuestrado al Estado mexicano y, desde luego, los órganos del Estado, como el Poder Judicial, está totalmente al servicio de la mafia”, enfatizó al recordar que ya “estamos como en la época de Porfirio Díaz, como en vísperas de la Revolución. En ese entonces (Francisco I.) Madero se quejaba de eso, de que el Poder Judicial estaba dedicado únicamente a legalizar los despojos que cometían los fuertes, los potentados”.

El presidente legítimo de México informó que esa misma mafia fue la que estuvo detrás del caso Iztapalapa. A muchos se les olvida –detalló— que el problema se originó porque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que está al servicio de la mafia, decidió 15 días antes de la elección del 6 de julio, quitarle la candidatura a la candidata del PRD a jefa delegacional, Clara Brugada.

Luego señaló a Manlio Fabio Beltrones, a Felipe Calderón y a otros integrantes de la mafia del poder de dar la orden a los magistrados del Trife para cancelar el registro de Brugada Molina y manifestó que el caso Iztapalapa quedó resuelto por el bien del pueblo de aquella demarcación.

Cuando le preguntaron si participaría en el proceso de selección del candidato del PRD a la gubernatura del estado, respondió que el asunto corresponde resolverlo a los partidos políticos involucrados y recomendó postular al candidato mejor posicionado.

Antes, López Obrador informó sobre su presencia el Zacatecas. Cada tres meses se realizan reuniones de evaluación con los comités municipales del Gobierno Legítimo en la entidad, con la intención de consolidar la organización del movimiento para la transformación real y verdadera de México.

También mencionó que el pasado 20 de noviembre terminó un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca y que anteriormente visitó los 2 mil 38 correspondientes al régimen de partido.

En casi todos los casos, detalló, “la gente está muy desesperada, muy preocupada por la crisis económica y la carestía de la vida”. Los mexicanos que viven en Oaxaca, en Zacatecas y en otros estados también están preocupados por una drástica reducción de las remesas; “están bajando las remesas, el dinero que envían nuestros paisanos están disminuyendo”, añadió.

Se trata de una baja de aproximadamente 5 mil millones de dólares con relación al año pasado y la cantidad equivale al monto total del programa Oportunidades asignado para este año, comunicó al destacar que “la gente pobre tiene básicamente tres fuentes de ingresos: La agricultura de autoconsumo, que este año no fue buena, porque se perdieron cosechas. Lo segundo son los apoyos gubernamentales, que tienen que ver con el Procampo, Oportunidades y Setenta y mas. Y la tercera fuente importante son las remesas”.

●●●●●


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: