lunes, 14 de diciembre de 2009

Descartan más liberaciones por caso Acteal



Descartan más liberaciones por caso Acteal


Tuxtla Gutiérrez, 14 de Diciembre.- El secretario de Gobierno estatal, Noé Castañón, descarta que haya más liberaciones de presos vinculados con la matanza de 45 indígenas en Acteal ocurrida el 22 de diciembre de 1997.
Expuso que no existe la posibilidad, como ocurrió en los casos de las 29 personas liberadas, de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajera los asuntos y los pudiera resolver.
“Si nos pusiéramos en esa acción, lo más seguro es que obtendrían su libertad también estas personas, no sé cuantas quedan, a lo mejor unas 50, porque emanan del mismo procedimiento”, consideró.
Sin embargo, agregó, como estos amparos fueron resueltos antes de que la SCJN atrajera el caso de los 29 indígenas, las sentencias están firmes.
El funcionario estatal sustentó que el caso de los excarcelados fue distinto, hubo causales para que la SCNJ los atrajera y dictaminara.
Asimismo, reiteró que los liberados durante este año no regresarán más a sus comunidades del municipio de Chenalhó, por ello se firmaron convenios de reubicación, a fin de mantener la paz.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: