Compras de pánico en el metro
A pesar de los resultados arrojados por la encuesta sobre alza en el costo del Metro los usuarios se están previniendo para 2010
Daniela Herrera /Juan Manuel Coronel
En las taquillas de las diferentes estaciones del Transporte Colectivo Metro se han reportado compras de pánico, en las que los usuarios llegan a comprar hasta 200 boletos para prever el alza de las tarifas del siguiente año.
Después de darse a conocer los resultados de La Encuesta sobre alza en el costo del Metro, en dónde 74% de los usuarios encuestados apoyaron el alza de un peso a la tarifa del boleto, en diferentes puntos del transporte las taquilleras han informado que personas y familias llegan a comprar boletos en demasía además de informarse si éstos son caducos para el 2010.
Saraí, quien es boletera en la estación Tasqueña, comentó a El Periódico que desde que se informó de un posible aumento en las tarifas del metro, los usuarios llegan acompañados de familiares o amigos para comprar 50 boletos cada uno, ya que es el límite que ellas tienen para vender
También, Elizabeth, quien es boletera en la estación Allende de la línea dos, confirmó que desde el miércoles han llegado familias enteras a formarse y entre todos compran de 100 a 200 boletos, al igual que preguntan si estos son caducos y si servirán para el siguiente año.
Por su parte, el diputado Víctor Romo del PRD instó a la gente a no preocuparse y no dar paso a compras desesperadas, pues al final hay un número determinado de boletaje.
“No se deben de preocupar los usuarios ya que en un futuro se pretende cambiar el formato de boleto a la tarjeta inteligente” agregó
Finalmente, Víctor Romo agregó que aún falta la discusión al interior de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como formar mesas de trabajo con la Secretaría de Hacienda para definir si este aumento es viable o no.
La encuesta impulsada por los diputados locales del PRD arrojó los siguientes resultados:
74% de los usuarios encuestados apoyaron el alza de un peso
19 % dijeron estar en desacuerdo
53% considera que el servicio es bueno y muy bueno 40% lo consideran regular y 7% dijo que es deficiente.
Los entrevistados dieron una calificación de 7.6% al servicio del Metro
96% consideraron que el costo de la tarifa del Metro es barata
Sobre a dónde deberían canalizarse los recursos que se consigan con la nueva tarifa alrededor de 25% pidió más seguridad, 20% agilizar las líneas del Metro, 17% dar mayor mantenimiento a las instalaciones, 14% mantenimiento a los trenes, 10% mayor limpieza, 8% más líneas, entre otras.
Fuente: El Periódico
Difusión AMLOTV
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