viernes, 18 de diciembre de 2009

PRD promueve huelga de pagos de luz



La dirigencia del PRD capitalino, diputados federales y locales de ese partido, así como representantes de organizaciones sociales pusieron en marcha la conformación del Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz.El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Manuel Oropeza, detalló que éste comité contará con asesoría jurídica, con brigadas de apoyo y con el respaldo legal para defender a los usuarios del servicio eléctrico que decidan no pagar la luz.

Esta acción se tomará, dijo en conferencia de prensa, toda vez que no existe contrato alguno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , que comenzó a enviar los recibos a los hogares.

Al leer el documento de constitución del comité, señaló que en los módulos de atención ciudadana que colocarán en las instalaciones del PRD-DF, la Asamblea Legislativa y las oficinas de la fracción de ese partido en la Cámara de Diputados, se ofrecerá asesoría legal gratuita a través de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

En caso de que las autoridades corten el fluido eléctrico a quienes decidan no pagar, de manera inmediata cuadrillas de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudirán a los domicilios para reinstalar el servicio, detalló Oropeza Morales.

Manuel Oropeza indicó que la huelga de pagos es una medida de resistencia civil y pacífica que ‘decidimos impulsar en defensa de la Constitución, del patrimonio nacional, de la legalidad y en solidaridad con los trabajadores del SME “.

Mencionó que las principal demanda del Comité Promotor de Huelga General de Pagos de Luz es el respeto irrestricto de los derechos laborales y sindicales de los trabajadores del SME, lo que significa ” el regreso a sus fuentes de trabajo con todos sus derechos’.

De igual forma promueve la no privatización de los recursos energéticos y el apego del gobierno a la Constitución, así como las leyes en materia de telecomunicaciones y el no al aumento de las tarifas.

El líder del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) estuvo acompañado por los diputados Alejandro Sánchez Camacho, Karen Quiroga y Agustín Guerrero, así como el dirigente fundador del PRD, Mario Saucedo.

Asisitieron, además, el líder del Frente Popular Francisco Villa, Hugo López Villanueva, y los secretarios de Comunicación Social y de Jóvenes del PRD-DF, Cecilia Olivos y Beatriz Olivares, así como su representante ante el Instituto Federal Electoral, Víctor Manzanares.

vía El Universal


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: