lunes, 4 de enero de 2010

Cierran dos guarderías subrogadas del IMSS en Sonora




Hermosillo, 04 de Enero.- El Instituto Mexicano del Seguro Social cerró dos estancias infantiles en esta ciudad al no renovar el convenio con la institución porque incumplieron con las medidas de seguridad.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hermosillo, Raymundo Rodríguez Quiñonez, confirmó el cierre de la guardería Dinatech, ubicada en el parque industrial al sureste de esta capital.
Refirió que el IMSS no renovó el contrato para la subrogación del servicio porque consideró riesgoso que la estancia infantil, que atendía a unos 150 menores, se localice en el parque industrial de esta capital.
La otra es la Guardería Formativa y Preventiva, administrada por la delegación en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), que está localizada en la colonia Jacinto López.
La representante de las trabajadoras de esa estancia infantil subrogada por el IMSS, Josefina Ruiz, expuso que nadie avisó al personal que laboran en la misma ni a los padres de familia sobre el cierre del centro de cuidado infantil.
Sin embargo, anotó, al llegar este lunes a las instalaciones se encontraron con el anuncio de la salida de operaciones por falta de medidas de seguridad.
El 5 de junio pasado, la guardería ABC de esta ciudad subrogada por el IMSS fue afectada por un incendio que inicio en una bodega contigua alquilada por el gobierno del estado de Sonora, siniestro que dejó un saldo de 49 menores muertos.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: