lunes, 4 de enero de 2010

Esparza acusa a PF de provocar enfrentamientos



El legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña, anunció que el próximo miércoles acudirán a Palacio Nacional a quemar recibos de la CFE como medida de protesta


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, acusó a elementos de la Policía Federal Preventiva de provocar el enfrentamiento de ayer entre éstos y ex trabajadores de Luz y Fuerza de Centro en la carretera México-Teotihuacán y también de "saquear" equipo y material de esa extinta empresa.
Por lo que a través de los diputados aliados a su movimiento se exigirá la comparecencia de la secretaria de energía, Georgina Kessel, del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub y del ex director de la desaparecida paraestatal, Jorge Gutiérrez Vera.

En conferencia de prensa efectuada en el plantón que mantienen entre Reforma e Insurgentes -acompañado del diputado del PT Gerardo Fernández Noroña- Martín Esparza anunció que en sus planes para el año que inicia está la reinstalación a sus centros de trabajo de los 20 mil ex empleados que no se han liquidado para restituir el suministro de energía y reparar las fallas que no han podido atender contratistas empleados por la CFE.

Con ello, Esparza sostuvo que reforzarán su movimiento de lucha para entre otras cosas exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón y que se castigue "las corruptelas" en la CFE encabezadas por Elías Ayub.

En el acto, donde estuvieron entre otros el abogado Jesús Luna y Edmundo Delgado, dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes Transportistas, Esparza denunció que fueron los elementos de la Policía Federal quienes agredieron en primera instancia a sus compañeros el día de ayer en Teotihuacan. Lo cual, calificó, como un acto más de represión y hostigamiento por parte de esa corporación y expresó que con eso no los amedrentarán y continuarán en su lucha.

Martín Esparza insistió en que el conflicto entre Luz y Fuerza del Centro (LFyC) y el Gobierno Federal no se ha resuelto, pues ahí está el recurso de revisión ante la Corte en contra del decreto de extinción de LyFC, lo que evidencia que tanto la materia de trabajo como el contrato colectivo de trabajo aún existen.

El líder sindical reiteró que los usuarios no deben pagar a la CFE el servicio de energía porque no tienen contrato con la empresa, por lo que la ley los protege, argumento que fue respaldado por el abogado Jesús Luna.

Esperaza subrayó que son muchos los abusos que se han cometido por parte del Gobierno Federal y una muestra de ello, dijo, es que el presidente Calderón declaró que con el ahorro de 42 mil millones de pesos que se tendrían por la extinción de LyFC no iban a subir los impuestos y contrario a ello eso no sucedió porque hubo incremento de precios.


Por ello, sostuvo que: "Si Calderón tiene dignidad debe renunciar por el bien de mantener la paz en el país".

Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña coincidió en lo anterior y anunció que el próximo miércoles acudirán a Palacio Nacional a quemar recibos de la CFE como medida de protesta, la cual mencionó es el inició de una serie de acciones que tendrán como ese la fuerza de la movilización para obligar a Calderón a que renuncie.

agvr


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: