lunes, 4 de enero de 2010

Suben 5% precios de productos por impuestos: Canacope


Ciudad de México, 04 de Enero.- Ante la pérdida del poder adquisitivo y el inicio de un año con cascada de incrementos en productos y servicios básicos, los precios de los productos ya se incrementaron 5 por ciento.
Así lo aseguró Enrique Guerrero Ambriz, director general de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) quien indicó que ya resulta insostenible absorber las alzas.
Por su parte, el presidente del organismo, José Caudillo Herrera, señaló que el panorama para este año pinta sumamente difícil a tal grado de que existe la posibilidad de que 18 mil negocios cierren y se pierdan en el pequeño comercio 40 mil empleos más debido a que “todo pega” y los nuevos impuestos y el nulo crecimiento en la economía hacen preveer que no se crecerá .
Por ello dijo es imperante que ya se aprueben las reformas estructurales y que los gobernantes se “pongan las pilas” pues de lo contrario se estará hablando de un sexenio perdido.
“Descenderá de manera importante, se enfrentará a falta de liquidez, disminuirá y ya lo empezó a hacer la inversión extranjera y nacional también comenzará a disminuir. Hace un momento les decía, de una empresa telefónica que ya sale de la Bolsa Mexicana de Valores es decir, los efectos ya se están comenzando a dar. La inflación andará entre el 5 y el 6 por ciento es decir, nuestra capacidad adquisitiva pues también estará fuertemente asediada por todas estas situaciones de ahí que nuevamente insisto en que se le entre a todas las reformas”.
El líder de Canacope añadió que el crecimiento económico se espera entre un 2.5 y un 3.5 por ciento pero la caída en el poder adquisitivo andará por el orden del 20 y 25 por ciento.
Rosalba Amezcua, reportera

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: