lunes, 4 de enero de 2010

Rechaza sector obrero borrador de reforma laboral



Por Mónica Romero

México.- El sector obrero en la Cámara de Diputados advirtió que no le dará luz verde a la Reforma Laboral que pretende impulsar el presidente Felipe Calderón para este año.

El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, advirtió que esta reforma no pasará porque intenta suprimir los derechos colectivos de los trabajadores.

Informó que los diputados tienen conocimiento de que existe ya un borrador de la Reforma Laboral para este 2010, el cual fue consensado entre la Secretaría del Trabajo y el sector privado.

El diputado priísta dejó en claro que esta propuesta pretende anular el artículo 123 de la Constitución referente a la contratación colectiva y al derecho de huelga.

"Tiene que ser una ley que cuide los derechos de los trabajadores y si los derechos colectivos no se respetan, y sobre todo el derecho de huelga, entonces no estamos de acuerdo. Creo que sin eso no camina ninguna reforma", indicó.

El dirigente de la Croc señaló que la Reforma Laboral no es prioridad para el sector obrero ya que no producirá empleos y no es la base para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: