lunes, 4 de enero de 2010

Según Calderón, el 2010 "será un buen año"




Según Calderón, el 2010 "será un buen año"
La Redacción


MÉXICO, D.F., 4 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón afirmó que 2010 será un buen año para México, “porque es el año de la Patria”, y ratificó su compromiso de seguir luchando por la defensa de la libertad y la seguridad de los mexicanos.

Al inaugurar el Hospital General de Renacimiento "Donato G. Alarcón", en Acapulco, Guerrero, el Ejecutivo hizo referencia una vez más a la lucha que su gobierno libra contra el narcotráfico, al señalar que seguirá trabajando “en favor de la seguridad de los mexicanos” y contra aquellos que quieren "hacernos sus siervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones y vivir con miedo".

Esa, añadió, “es una manera de defender la libertad de los mexicanos".

Sin embargo, el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados criticó el anuncio de Calderón, de continuar este año la lucha contra el crimen organizado.

En voz del diputado Alfonso Navarrete Prida, el Revolucionario Institucional detalló que el Ejecutivo debe considerar un cambio de estrategia, pues la actual es equivocada y está desgastada.

En entrevista, el exprocurador de Justicia del Estado de México detalló que no solamente se puede atacar al crimen organizado con "respuestas policiacas o militares", porque es "totalmente insuficiente".

Y acusó que con la presencia de militares y policías en las calles, "la sociedad vive ahora en un ambiente de mayor zozobra que antes".

"El Ejecutivo seguirá equivocado si cree que la única respuesta al crimen es la respuesta policiaca. Es extraordinariamente insuficiente", comentó Navarrete.

En tanto, Felipe Calderón expuso que al iniciar en 2010 el “Año de la Patria”, se debe proteger y preservar lo mucho que se ha conseguido como nación en 200 años de “ser orgullosamente mexicanos”.

Y agregó que si a héroes como José María Morelos y Pavón les tocó conquistar nuestra libertad, “a nosotros nos toca defender la libertad conquistada, preservarla".

Es increíble imaginar –dijo–, cómo Morelos, “con un enorme talento militar”, pudo tomar el 2 de enero de 1811 la plaza del puerto de Acapulco “y abrir el paso a nuestra libertad” al derrotar las tropas realistas del virreinato.

Por esa razón, en defensa de la libertad de los mexicanos, dijo, nosotros también hemos actuado, “seguiremos actuando en contra de quienes amenazan la libertad de la gente, en contra de quienes pretenden someter a los mexicanos y hacernos sus siervos, acatar sus instrucciones, obedecer sus extorsiones, vivir con miedo".

Calderón Hinojosa, quien deseó a los mexicanos un “muy buen año 2010”, señaló que este año del bicentenario se debe avivar la llama de los valores que “nos enorgullecen como mexicanos”.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala; el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, el mandatario federal inició su mensaje deseando a todos los mexicanos un muy buen año, y anunció que "pronto lo haré más formalmente".

El 2010, añadió, "será un buen año para México, porque además es el año de la Patria, es el año en que celebraremos nuestro cumpleaños 200 como mexicanos, 200 años de ser libres, de ser independientes".

Y puntualizó: "2010 debe ser un año en el que avivemos la llama de los valores que nos enorgullecen como mexicanos: el valor de la Independencia, el de la libertad, el de la justicia, el de la igualdad que queremos para todos, la igualdad de oportunidades".

Al referirse a los servicios de salud en México, agregó que confía en que no sea el dinero o la condición social lo que divide la línea entre quienes sí pueden ir al médico y quienes no, y dijo que quiere un país más sano, que tenga servicios de calidad para todos, donde cada ciudadano tenga acceso a éstos, para que sea más justo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: