lunes, 4 de enero de 2010

Inician transportistas bloqueo de carreteras en Puebla


Puebla, 04 de Enero.- Transportistas de carga y pasajeros iniciaron un bloqueo en carreteras de Puebla como parte del paro que se lleva a cabo este día para protestar por el aumento en el precio del diesel.
Miguel Ángel Montiel Eslava, subsecretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) División Necaxa, apuntó que los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro participan en este movimiento.
En entrevista dio a conocer que el propósito es presionar a las autoridades federales por el incremento en el precio del diesel y de la gasolina, tras argumentar que estos aumentos afecta a camioneros, transportistas, unidades del transporte público, vehículos de carga y particulares en todo el país.
En Puebla, cerca de 200 electricistas participan en el bloqueo que se lleva a cabo en las carreteras federales y sobre las autopistas de Tejocotal, Tlaxco, Huauchinango, y Xicotepec, todas ellas ubicadas en la Sierra Norte de Puebla.
El bloqueo es en ambos carriles, por lo que algunos automovilistas particulares han formado largas filas, en tanto otros optaron por regresar a sus puntos de origen ya que el paso es imposible en ambas direcciones.
Montiel Eslava dijo que el bloqueo inició a las 8:00 horas y permanecerá a las 14:00 horas, tiempo en el cual se prevén los cierres de más carreteras de Puebla.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: