martes, 26 de enero de 2010

PAN insiste en alianza con partidos de izquierda en Veracruz




PAN insiste en alianza con partidos de izquierda en Veracruz
Regina Martínez


JALAPA, Ver., 25 de enero (apro).- El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, aseguró que continúa en pláticas con sus homólogos del PRD, PT y Convergencia para conformar una alianza “total o parcial” para los comicios locales del 4 de julio próximo, cuando se renovarán los poderes Ejecutivo, Legislativo y los 212 ayuntamientos.
“Acción Nacional está trabajando fuerte en fortalecer, ante todo, al partido y apostarle, de entrada con sus candidatos”, aclaró Cambranis Torres.
El dirigente panista señaló que hasta el momento no se ha descartado ningún tipo de alianza con los demás partidos políticos con los que desde hace un año se han sostenido pláticas, como es el caso del PRD, PT y, en forma eventual, con Convergencia.
Desde hace un año, refirió, “se ha estado explorando el poder armar una alianza total en el estado de Veracruz”, ya que auún es tiempo para poder alcanzar acuerdos entre las dirigencias de los partidos opositores al PRI, “pues todavía tenemos mes y medio o dos meses; estamos en tiempo”, insistió
Cambranis Torres aseguró que el PAN, tiene toda la disposición para concretar la alianza, ya que hay muchos puntos de coincidencia con los demás partidos políticos.
Aunque las dirigencias estatales del PT y Convergencia han anticipado que sólo harían una alianza con el PAN si el candidato es Dante Delgado Rannauro, ya que no apoyarían a Miguel Ángel Yunes Linares, el panista aclaró que esos detalles no los discutirá frente a los medios de comunicación.
“No pienso estar discutiendo los detalles ante los medios, pues creemos que es algo que para que sea serio, tendrá que hacerse en una mesa con los demás partidos políticos”, pues desde el año pasado “hemos estado platicando con algunas fuerzas”, sobre todo, con el PRD y PT, reiteró.
El dirigente panista recordó que por un tiempo los acercamientos con esos partidos quedaron varados, debido al cambio de dirigencias. Sin embargo, agregó que actualmente ha habido acercamientos con algunos miembros del PRD. La alianza “es algo que se podría construir, pero los detalles de todo esto los sabremos hasta dentro de unas semanas”.
Pese a que se negó a dar más detalles sobre el avance de las pláticas, el dirigente panista insistió que tanto el PAN, como el PRD, PT y Convergencia, pueden “coincidir “en candidatos y en ideas para el bien de Veracruz, más allá de las ideologías”.
Por su parte, el gobernador Fidel Herrera volvió a criticar la intención de sus opositores políticos de concretar una alianza político electoral para enfrentar al PRI en los comicios de julio próximo, sobre todo, “cuando no tienen nada en común y sus ideologías son contradictorias”.
Entrevistado sobre este tema, Herrera Beltrán dijo que tanto el PRD como el PAN son víctimas del “síndrome de Estocolmo. Ese que hace que el perseguido al final se vuelva admirador o amigo del perseguidor”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: