martes, 26 de enero de 2010

Rechaza Rosario Ibarra la alianza del PRD con el Partido Acción Nacional


MÓNICA CAMACHO

La senadora por el Partido del Trabajo (PT) Rosario Ibarra de Piedra censuró las negociaciones que existen entre el PAN y el PRD para formar una alianza en Puebla durante las elecciones locales de este año, al sostener, en una visita al estado, que “no es posible mezclar la gimnasia con la magnesia”.

De paso, convocó a las fuerzas políticas de izquierda a redoblar los esfuerzos para ganar la gubernatura y evitar que otro priista como Mario Marín Torres, a quien calificó de “vomitivo”, llegue a ese cargo público.

Rosario Ibarra estuvo ayer en Puebla capital para respaldar la precandidatura de Armando Etcheverry Beltrán a gobernador e inaugurar la segunda Casa del Movimiento de Andrés Manuel López Obrador, la cual se localiza en Reforma número 121.

En rueda de prensa, Rosario Ibarra criticó que los presidentes nacionales del PAN y del PRD pretendan competir juntos en una contienda electoral, cuando sus ideologías son tan opuestas.

La fundadora, en la década de 1970, del Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, mejor conocido como Comité Eureka, señaló: “yo no aceptaría la coalición, a mí no me gusta, estoy totalmente en contra, pero yo no milito en ningún partido político, por lo que le dejó a ellos –a los dirigentes– la decisión”.

Acompañada por el miembro de la Comisión Coordinadora del PT Alfonso Rodríguez Periañez, el precandidato a la gubernatura Armando Etcheverry, y catedráticos de la UNAM, la UAP y el INAOE, Ibarra señaló que es necesario un cambio político en la entidad.

“El señor que está aquí, dizque gobernando a este estado, es un asco, es un vomitivo; es la verdad, por eso estoy aquí, para apoyar a los que verdaderamente luchan por mejorar la situación de Puebla”, enfatizó en referencia a Marín, a quien no quiso mencionar por su nombre.

En tanto, Armando Etcheverry, quien se registró como precandidato ciudadano del PT, apuntó que los dirigentes del PRD y del Partido Convergencia (PC) deben entender que las alianzas se conforman entre organizaciones de ideologías similares.

Además, confirmó que el PT se mantiene en la negativa de coaligarse con “priistas del pan o panistas del PRI”, ante la trayectoria que tienen esos institutos políticos en la administración pública.

Armando Etcheverry se registró como precandidato del PRD a la titularidad del Poder Ejecutivo el viernes pasado. La postulación se la peleará al diputado local José Manuel Benigno Pérez Vega en el consejo estatal que la organización realizará el 21 de febrero próximo para elegir al abanderado.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: