miércoles, 3 de febrero de 2010

CALDERÓN, INVESTIGADOR PRIVADO

CALDERÓN, INVESTIGADOR PRIVADO


Por: Francisco Rodríguez
COMO EL INSPECTOR Clouseau, el señor Felipe Calderón vuelve a sorprendernos con sus entretenidas y siempre fallidas lucubraciones político-policiacas. Y es que así como inmediatamente dictaminó en 2009 que el cantante Michael Jackson había muerto “por su adicción a las drogas”… o como en 2009 cuando falló –en ambas acepciones--, que la señora Ernestina Ascencio Rosario había muerto de “una gastritis crónica mal atendida”, aún cuando era evidente la violación tumultuaria de la que había sido objeto… ahora el ocupante de Los Pinos ya concluyó que el asesinato de jóvenes en Ciudad Juárez el fin de semana anterior obedeció a rivalidades con “otro” grupo delincuencial.



Asesinados y, además, vilipendiados por Calderón. Ya los catalogó cual delincuentes.
Otra, pues, de las investigaciones que, al estilo “policía chino” concluye rápidamente Calderón y que, claro, son siempre en descargo de su fallida gestión.
Porque no deja de haber mediocridad en los asertos del michoacano. La culpa es de los demás, no responsabilidad suya.

Así se exculpó en una conferencia de prensa, efectuada al término de su visita a la capital japonesa: "probablemente fueron asesinados por otro grupo con el que tenían cierta rivalidad".

“Probablemente”, pero ya los convirtió en criminales. Los hizo miembros de un grupo delincuencial con rivales.
Peor aún su comentario en la red social Facebook, donde alrededor de las 11:00 horas de la ciudad de México –cuando ya volaba de regreso a México--, Calderón “subió” otra disculpa:

“La problemática de inseguridad en Ciudad Juárez ha rebasado cualquier parámetro. Rebasó hace tiempo a las autoridades locales y por eso el gobierno federal se decidió a intervenir en apoyo de los Juarenses (sic por la mayúscula en el gentilicio). El crimen aberrante de estos jóvenes el fin de semana obedece no sólo a una lucha de bandas de crimen organizado sino a un preocupante proceso de descomposición social que hay que revertir.”

Matizó un minuto después: “…una hipótesis es que se haya tratado de una venganza por una rivalidad, tales actos no tienen sustento en ninguna lógica. Hay la posibilidad increíble de que la rivalidad no haya sido criminal, si no quizá meramente social o deportiva. Y peor aún, que se haya tratado de una equivocación de los asesinos.”

O sea…

Desde el avión, Calderón “daba el avión” en Facebook. Cero autocrítica. Oídos sordos, además, a las muchas voces que reclaman la fallida estrategia en contra del crimen organizado, misma que sólo ha provocado a los delincuentes en contra de la sociedad inerme… a algunos de cuyos miembros victimados Calderón acusa de también ser delincuentes.

Fallida estrategia, como fallido es todo lo que emprende la Administración del ocupante de Los Pinos. Un solo día de noticias, las del primer día de febrero –recopiladas por el blog Todo Sobre Narcotráfico en México—da cuenta del “éxito” alcanzado:

Se enfrentan sicarios y militares en Juárez… Atacan con granadas a policia de Salamanca; se reportan 5 policias muertos… Dejan 5 mantas en diferentes puntos de Guerrero… Dejan 7 cadáveres en autopista de Guerrero… Video de la balacera en Tepic, Nayarit… Anuncian marcha estudiantil por la masacre de jovenes en Juárez… Jóvenes desempleados son "carne de cañon" para el narcotrafico… Balacera en Sonora deja 7 muertos… Desmantelan en Colombia red de traficantes de heroina que tenian nexos con carteles mexicanos…Decomisan 131 kilos de mariguana en Tijuana… La Secretaría de la Defensa Nacional decomisó 20 toneladas de mariguana en Reynosa… Detienen a 12 de "La Familia"…Ofrecen 1 millón de pesos por los responsables de la masacre en Juárez... Los jóvenes acribillados en Juárez no tenían relación con el narcotráfico: José Reyes Ferriz… Había un reten cerca de lugar donde masacraron a 16 estudiantes y los federales no hicieron nada… "La Familia" pide apoyo para exterminar a "Los Zetas"… Ejecutan a dos y dejan "narcomensaje" en Acapulco… Rafaguean a municipales y ministeriales en Lázaro Cárdenas… "La Familia" detrás de los ataques con granadas a comandancias en Michoacán… Están graves los policías que fueron atacados por sujetos armados… Dejan mantas con amenazas a los "Los Zetas" por parte de "La Resistencia"… 24 muertos y 67 heridos resultados de masacres… En Coahuila ejecutan a 17 en un bar y al estarlos velando llegan sicarios y masacran a más… Lanzan granadas contra comandancia en Guerrero… 5 ejecutados en Navolato.

Sólo un día de los poco más de tres años en que, dijo el clásico ya exiliado a Gran Bretaña: “vamos ganando… aunque no lo parezca”.

Y mientras, Calderón sigue investigando… y brindando fallos fallidos, ¿o no?

Índice Flamígero: Que se sepa, Fernando Gómez Mont ha amenazado ya un par de veces con su renuncia a la titularidad de Gobernación. La primera, porque su patrón le gritó. La segunda, por las alianzas del PAN con el PRD. Y ahí sigue, de ocupante en el palacete de los Covián. ¿La tercera será la vencida?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / www.twitter.com/pacorodriguez

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: