miércoles, 3 de febrero de 2010

la embajada de EEUU a Calderón?




¿Por qué aplaude
la embajada de EEUU a Calderón?

PABLO MOCTEZUMA

* Editorial del Teixitiani

Cierra el año 2009 con una nueva ofensiva contra la Soberanía Popular y Nacional. El embajador de EEUU, Carlos Pascual, aplaude al gobierno de Calderón y declara que “el aumento de la violencia en México se debe en parte a los resultados, el éxito y la presión que se ejerce contra los narcotraficantes”.

Ante el patético fracaso de la política de Calderón el año 2009, en todos los frentes, político, económico, laboral, militar, social, cultural, ambiental, y su debilitamiento extremo, sus patrones de Washington entran a en escena para apoyar un “evento exitoso”: la batalla de Cuernavaca contra Arturo Beltrán Leyva “El Barbas”, enemigo del Chapo Guzmán que sigue tan campante. Y con éste evento buscan darle una “imagen” vencedora a Felipe Calderón.

De hecho el narcotráfico está controlado por las cúpulas del poder financiero, político y militar que manejan el negocio de dos billones de dólares, y nada mas en México suma 40 mil millones de dólares. Es en los bancos desde donde se financian todas las operaciones criminales y lavan el dinero. as redes que operan el narcotráfico son también copulares, siendo los “capos”, meros operadores menores del trafico de drogas. Que están protegidos por los de “arriba”, mientras les conviene a éstos.

La batalla de Cuernavaca contra “El Barbas” es aprovechado por el embajador Carlos Pascual para anunciar otro paso más en la integración militar de EEUU-México, con la apertura de una “Oficina Binacional”.
La apertura de esa oficina forma parte de la Iniciativa Mérida, programa que contará para 2010 con un presupuesto de 700 millones de dólares para la compra de equipo y proyectos de capacitación, enfatizó.

En conferencia de prensa el 16 de diciembre, en la embajada de EEUU. Keith Mines, jefe de la sección antinarcóticos informó que hasta el domingo 13 de diciembre de 2009, el Congreso del vecino país había aprobado una asignación de mil 350 millones de dólares para los tres años de la iniciativa, de los cuales 950 millones serán para la adquisición de equipo y 359 para el apoyo a diversos planes y adiestramiento.

Para los planes de construcción imperial de EEUU es vital tener el control total de sus vecinos: Canadá y México, como plataforma en la lucha por la hegemonía mundial. Los últimos años, con el pretexto de la “guerra al narcotráfico” se han materializado los planes para la anexión de nuestro país a las política se intereses de Washington, con el pretexto de la necesidad de “estrechar lazos” en la “lucha común”.

Pero conforme avanza éste proceso va quedando claro que la lucha es por la sujeción de México, militarizarlo, controlarlo, eliminar la lucha popular y a los luchadores sociales, paralizar la resistencia por medio de la parálisis, el miedo, la violencia extrema.

El pueblo de México, abre los ojos, ya no puede ser engañado fácilmente. Hay una gran campaña de los medios de desinformación al servicio de la integración militar con EEUU (nada más hay que ver cuantos programas policíacos y militares estadounidenses nos recetan cotidianamente Televisa y TV Azteca) para acostumbrarnos a la idea de la imposición militar de EEUU, pero ni aún así han logrado evitar que millones de mexicanos tomemos conciencia de la necesidad de la lucha por la Soberanía. La intervención militar de EEUU es el problema y no la solución. El problema del narcotráfico proviene de EEUU, allá se compra y se vende la droga, de allá envían las armas, allá lavan el dinero, allá está el mercado. El narcotráfico es un medio de control sobre México, en el colonialismo los invasores impusieron el alcoholismo para dominar al pueblo, durante el neocolonialismo los EEUU imponen la droga para controlar a la juventud y al país.

Será la plena independencia de México y la lucha por el desarrollo sustentable del país, será la satisfacción de las necesidades de la población y la materialización de nuestros derechos, la que erradique el crimen y la violencia. En la defensa de nuestros derechos radica la seguridad. Así lo entendemos cada vez más mexicanos, dispuestos a organizarnos y a solucionar de raíz los problemas, el pueblo se prepara para crear las condiciones para desarrollar las alternativas que exigen los nuevos tiempos.

www.mexteki.org




Fuente: Voces del Periodista
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: