miércoles, 3 de febrero de 2010

Senado llama también a Gómez Mont por caso Juárez





Senado llama también a Gómez Mont por caso Juárez

El senador Santiago Creel confirma que el encuentro con los funcionarios federales se realizará en privado al seno de la Junta de Coordinación Política y la comisión bicamaral de Seguridad Nacional

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó extender el llamado a comparecer al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, junto con los demás titulares de Sedena, Marina, PGR y SSP, con el fin de que expliquen la estrategia del combate al crimen y la iniciativa Mérida.

En entrevista, el senador Santiago Creel confirmó que el encuentro con los funcionarios federales se llevará a cabo en privado al seno de la Junta de Coordinación Política- que aglutina a los coordinadores parlamentarios- y la comisión bicamaral de Seguridad Nacional.

El lunes, el pleno del Senado acordó llamar a comparecer a los secretarios de la Defensa, general Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y del titular de la PGR, Arturo Chávez Chávez.

Lo anterior, ante el clima de violencia registrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Torreón, Coahuila.

Los senadores pedirán resultados de la estrategia contra el crimen y de la Iniciativa Mérida.

Este miércoles, los coordinadores parlamentarios en el Senado acordaron citar también a Gómez Mont y que el encuentro sea en privado.

fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: