miércoles, 3 de febrero de 2010

Una revolución pacífica, buscan ex genaristas


CITLAL GILES SÁNCHEZ

A 38 años de la muerte del que fuera fundador de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Genaro Vázquez Rojas, sus correligionarios conformarán un frente que integre diversas organizaciones sociales para buscar en este 2010 una nueva revolución pero que sea de ideas y proyectos que busquen transformar el estado y el país.

En entrevista, Demóstenes Lozano Valdovinos quien participó a lado de Genaro Vázquez comentó que a 38 años de la muerte del comandante, las cosas están igual en esencia, pues existe crisis económica, crisis en derechos humanos, impunidad y diversas violaciones a organismos sociales causas que originaron que surgiera el movimiento cívico que encabezó Genaro Vázquez contra el gobierno de Raúl Caballero Aburto.

En la actualidad dijo, son situaciones similares, donde movimientos sociales con organizaciones políticas progresistas están buscando alternativas de solución ante una situación donde no hay una democracia amplia y participativa donde el pueblo es el que decide, sino que hay “democracias limitadas, democracias sólo para beneficio de unos cuantos”.

Destacó que la izquierda social está dando la lucha, pero están dispersos, por ello, dijo, se requiere urgentemente que haya unidad y que se conforme un frente para identificar las causas que los une, y las diferencias que haya darles un tratamiento adecuado a fin de no llevarlos a disputas entre ellos y que “los que controlan el país” continúen con sus políticas excluyentes.

“Este frente es para luchar pero más que de armas, es de ideas, con la participación de la gente. Antes era la toma del poder político para empezar a cambiar el estado de cosas, hoy ya no; hoy tenemos que empezar a organizarnos desde abajo, a nivel de cada colonia y buscar solucionar las demandas de empleo, salud, vivienda, proyectos productivos”, indicó.

Agregó que los la ACNR ha estado aplicando sus principios, construyendo una identidad como nación, las luchas que se han emprendido han sido para recuperar la identidad como nación y la soberanía; para conquistar los derechos sociales, individuales, la libertad y la democracia donde el pueblo sólo apoya y defiende al mismo pueblo.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: