miércoles, 3 de febrero de 2010

Contesta Ebrard a Calderón: "Si hay injerencia federal" en caso de matrimonios gay



Contesta Ebrard a Calderón: "Si hay injerencia federal" en caso de matrimonios gay
Gloria Leticia Díaz


MÉXICO, D.F., 2 de febrero (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que la injerencia del gobierno federal en ordenamientos de la ciudad “es tan obvio, que yo diría que es evidente que hay una intervención”.
De esa forma, el mandatario capitalino dio respuesta a la declaración que hizo en el presidente Felipe Calderón desde Japón, en el sentido de que “no hay intencionalidad política” en la controversia constitucional interpuesta por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Ebrard confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “resuelva protegiendo los derechos que la ley consagra (…) pero negar que hay una intervención me parecería inútil”.
La PGR, añadió, no tiene una “fundamentación, y sería muy inusual que la SCJN diera un fallo en contra de los derechos de las personas, por consiguiente, estoy confiado en que saldrá adelante ese proceso”.
En Tokio, Calderón respaldó el alegato de la PGR, que señala que “la Constitución de la República habla explícitamente del matrimonio entre hombre y mujer”. Ahí, dijo, “hay simplemente un debate legal que tiene que ser resuelto por la Suprema Corte, pero esto no tiene ninguna intencionalidad política ni parte de ningún prejuicio”.
Luego de señalar que la PGR “presenta año con año decenas de controversias constitucionales”, Calderón destacó que el gobierno federal tiene “una actitud de colaboración y respeto hacia cualquier instancia de gobierno local, en este caso del Distrito Federal”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: